RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Derrame de petróleo | Rubén Ramírez: más misiones extranjeras se sumarán a Naciones Unidas

El ministro del ambiente, Rubén Ramírez, indicó que el Gobierno está realizando diversas labores para la limpieza de playas afectadas por el derrame de petróleo.

más-misiones-extranjeras-se-sumarán-a-Naciones-Unidas-Exitosa
más misiones extranjeras se sumarán a Naciones Unidas Exitosa

27/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el ministro del ambiente, Rubén Ramírez, destacó las labores que realizó el grupo de especialistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en las zonas afectadas por el derrame de petróleo de la empresa Repsol, en las playas de Ventanilla. El funcionario informó que más misiones extranjeras llegarán al país para apoyar en la coordinación de las medidas que serán implementadas para la remediación de daños, en la evaluación del impacto socioambiental y en las acciones de descontaminación.

"Sé que están viniendo misiones de otros países, a las cuales felicito porque entenderán que el cuidado de naturaleza no es de un país, sino de todo el mundo", declaró el ministro Ramírez en diálogo con la agencia Andina.

Asimismo, señaló que el Gobierno está realizando diversas labores para evitar que más especies de fauna silvestres sean afectadas por el combustible y se continúe con el rescate de los animales de manera inmediata. En ese sentido, aseguró que el Ministerio del Ambiente y diferentes autoridades están supervisando el cumplimiento de la normatividad ambiental, e indicó que más adelante su sector podría proponer la modificación de leyes que traten sobre la emergencia ambiental.

“En el Perú se ha sido blando durante mucho tiempo con empresas que han provocado derrames de hidrocarburos y nos han dejado pasivos ambientales como herencia", manifestó.

Por último, precisó que el Ministerio de la Producción, liderado por Jorge Luis Pardo, evalúa la posibilidad de entregar un subsidio económico a los pescadores artesanales, debido a que perdieron sus trabajos por la descarga de petróleo en el mar.

"El ministro de la Producción ha visto posibilidad de llevar al Consejo de Ministros este caso y generar una norma de emergencia para permitir un desembolso a favor de estas personas", finalizó.

También puedes leer: Perú Libre rechaza expresiones de Fernando del Rincón: “Sus burlas trascienden incluso al pueblo peruano”

Más información: