RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Callao

¡Desesperado! Sujeto intentó tragarse paquetes de droga para evitar ser detenido por la policía

El sujeto utilizaba su domicilio como centro de operaciones para la comercialización ilegal de drogas y cuando fue intervenido, intentó comerse varios paquetes de PBC para evitar acusaciones.

Hombre intenta tragarse droga para no ser detenido
Hombre intenta tragarse droga para no ser detenido (Composición Exitosa)

06/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/03/2024

La Policía nacional del Perú (PNP) realizó un operativo para capturar a un sujeto que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas en el Callao. Sin embargo, no esperaban que durante la detención, el hombre intentaría tragarse varios paquetes de PBC para evitar ser detenido.

Los agentes del Grupo Terna llegaron hasta el jirón Áncash 692, interior 18, en la Provincia Constitucional del Callao siguiendo los pasos del hombre que fue identificado como Justo Maco Bancallan (54), más conocido como "Maco".

El detenido usa su vivienda en la zona como centro de operaciones para su negocio ilegal. No obstante, después de un largo trabajo de inteligencia, los agentes del grupo eternal de la PNP lograron capturar a Bancallan.

El sujeto cuenta con múltiples de denuncias por comercialización de estupefacientes, además, tiene impedimento de salida del país por el mismo delito.

Intentó tragarse la droga

Durante el allanamiento a su domicilio, encontraron varios paquetes drogas, mismos que 'Maco' intentó tragar para evitar las acusaciones en su contra. Además, tenía un altar del Divino Niño Jesús y en su interior encontró 1062 envoltorios de PBC.

El Grupo Terna también logró capturar a Julio Diego Félix Silva, en el distrito de Bellavista. Este último también está envuelto en venta ilícita de drogas y en su casa se encontraron dos kilos de marihuana empaquetada en bolsas.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Dirandro del Callao mientras duran las investigaciones.

PNP captura vendedora de drogas en San Valentín

La policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a una micro comercializadora de drogas, después que un efectivo se disfrace de un tierno osito de peluche gigante para sorprender a la mujer en su domicilio.

La detención se registró en el distrito de San Martín de Porres, cuando un agente del Grupo Terna se disfrazó de un tierno osito de peluche y arrodillado en el piso, una cartulina adornada con un tiro mensaje de amor, convenció a la mujer para que baje del segundo piso.

Cuando bajó al primer piso fue sorprendida por el efectivo disfrazado, quien se lanzó sobre ella gritando "Policía, policía", mientras otros dos agentes disfrazados de funcionarios de Sedapal y limpieza también ayudaron en la captura.

Acto seguido, la PNP registró la casa de la detenida, quien en todo momento negó los cargos que se imputaban, y encontró al menos 1500 paquetes de PBC, por lo que la mujer terminó confesando su delito.

De esta forma, el Grupo Terna de la PNP continúa capturando a delincuentes y esta vez, fueron detenidos los dos vendedores de drogas en el Callao.