RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Operativo Cordillera Blanca

Áncash: PNP interviene a conocida abastecedora de drogas en Nuevo Chimbote

Policía Nacional del Perú intervino en Nuevo Chimbote a Mirtha Esther Cruz Carranza, alias La "Negra Mirtha" quien tenía en su poder 8 kilos de pasta básica de cocaína

PNP interviene a conocida abastecedora de drogas en Nuevo Chimbote
PNP interviene a conocida abastecedora de drogas en Nuevo Chimbote (Foto: Exitosa Chimbote)

02/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 02/02/2024

Personal policial del Área Antidrogas de Chimbote a través del operativo Cordillera Blanca intervino a Mirtha Esther Cruz Carranza, conocida abastecedora de drogas en Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

Según información policial, la captura se produjo ayer en la noche en su vivienda de la urbanización Los Héroes. La mujer tenía en su cuarto un paquete de PBC y utensilios.

"El operativo se dio en Nuevo Chimbote, no solo encontramos 8 kilos de PBC, sino una balanza, un colador, una cuchara. Estos son usados para organizarlo y distribuirlo a Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco y Santa. Esta no es la primera vez que se ve involucrada, el 10 de diciembre su pareja Leónidas Menacho, en Miraflores Alta fue intervenido por tener un kilo de droga. Esta mujer vendía a los microcomecializadores de droga desde hace muchos años" dijo el jefe del Areandro Chimbote, Ronald Rodríguez Góngora.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno para que continúe con las diligencias de ley correspondiente.

PNP interviene a banda dedicadas al narcotráfico y extorsión en Huacho:

Un fuerte golpe al narcotráfico se realizó en el Norte Chico. Agentes de la Dirección de la Inteligencia Nacional en compañía del Equipo II de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado realizaron un allanamiento realizado en las provincias de Huaura y Barranca, donde se intervino a banda dedicadas al tráfico de drogas que operaban en la ciudad de Huacho.

En Huaura, se realizó una intervención en un domicilio ubicado frente al colegio José Carlos Mariátegui, en el distrito de Hualmay, donde se llegó a capturar al cabecilla de una organización que traficaba drogas.

El detenido era conocido en el mundo del crimen como 'Monchi', y responde a la identidad de Carlos Castillo Lagos, quien sería el líder de la banda 'Los Stone de Hualmay', que distribuían varias drogas a la ciudad de Huacho.

De esa manera, el personal policial del Área Antidrogas de Chimbote a través del operativo Cordillera Blanca intervino a Mirtha Esther Cruz Carranza, conocida abastecedora de drogas en Nuevo Chimbote, en la región Áncash.