RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Destinan más de S/ 26 mllns. para compra de bienes de protección de personal de salud

Se quieres que instituciones del Estado puedan reforzar la respuesta sanitaria para la atención de la emergencia producida por el coronavirus (Covid-19).

29/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno autorizó la transferencia de 26 millones 257,986 soles de los recursos de la Reserva de Contingencia, para la adquisición de equipos de protección personal (EPP) que permitan reforzar la respuesta sanitaria para la atención de la emergencia producida por el coronavirus (Covid-19).

El Decreto de Urgencia N° Nº 050-2020, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, autoriza al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares) del Ministerio de Salud (Minsa), de manera excepcional, efectuar las contrataciones para la adquisición de EPP durante el 2020 a favor del Ministerio del Interior; del Ministerio Público y del Ministerio de Defensa.

También del Instituto Nacional Penitenciario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, y de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú.

Cada una de estas instituciones habilitadas en la presente transferencia de partidas deberá aprobar, mediante Resolución, la desagregación de los recursos autorizados, a nivel programático, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente Decreto de Urgencia.