RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Destinos Alto Mayo y Tarapoto recibieron sello Safe Travels otorgado por el Mincetur

El Mincetur entregó el sello Safe Travels a los destinos “Alto Mayo” y “Tarapoto”, ambos ubicados en la región San Martín, a fin de garantizar el cumplimiento de protocolos.

Tarapoto-2
Tarapoto 2

17/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, entregó hoy el sello Safe Travels al “Destino Alto Mayo” y al “Destino Tarapoto”, ambos ubicados en la región San Martín, con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos sectoriales ante el COVID-19.

Este distintivo, reconocido a nivel mundial, fue recibido por el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, en una ceremonia que contó, además, con la participación de empresarios relacionados a la actividad turística.

La titular del Mincetur destacó que el otorgamiento del sello para ambos destinos, resultado del trabajo de las autoridades regionales, locales y del sector privado, les permitirá posicionarse como importantes atractivos turísticos en el marco de la reactivación del sector turismo.

“Alto Mayo y Tarapoto son dos de los destinos turísticos más visitados en San Martín, tercera región, después de Cusco y Ayacucho, en obtener este sello. Los maravillosos paisajes naturales de estos lugares los convierten en zonas ideales para la práctica del turismo de naturaleza, aventura y observación de aves. Por eso, con este sello, los turistas tendrán la confianza de disfrutar de todas las bondades y actividades de estos destinos turísticos”, señaló la ministra.

También puedes leer: Twitter advierte que borrará mensajes falsos sobre las vacunas contra la Covid-19

ATRACTIVOS PRIORIZADOS

Con la entrega del sello Safe Travels al “Destino Alto Mayo” y “Destino Tarapoto”, se reconocen 18 atractivos turísticos seguros en la región San Martín:

Alto Mayo: Plaza de Armas de Moyobamba, Mirador Punta de Tahuishco, Vivero Orquídeas Amazónicas, Cascadas Aguas Calientes, Reserva Ecológica Tingana, Morro de Calzada, Reserva Ecológica Santa Elena y Naciente del Río Tioyacu.

Tarapoto: Plaza de Armas de Tarapoto, Castillo de Lamas, Plaza de Armas de Lamas, Museo Chanka y de la diversidad Lamista, Centro Poblado Comunidad Kewhua "El Wayku", Catarata de Ahuashiyacu, Catarata de Carpishuyacu, Mono y la Gata, Aconabikh y la Laguna Sauce.

Más en Exitosa