RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Destituyen a coordinadora de inmunizaciones por causar caos en La Esperanza

Alcalde Namay había afirmado que personas mayores de 70 años podían vacunarse, pero gerente de Salud lo desmintió.

holllla-wer
holllla wer

30/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El último día de vacunación en el distrito La Esperanza acabó en caos y confusión, luego que el alcalde distrital, gerente de Salud y coordinadora de inmunización se vieron involucrados respecto al comunicado de que personas mayores de 70 años podían recibir la primera dosis de vacunas Pfizer, pese a que solo estaba programado para el grupo etario superior a los 80.

Al promediar las 11:30 a.m., el alcalde Martín Namay anunció que los adultos mayores de 70 años podían acercarse a cualquiera de los cuatro puntos de vacunación autorizados de La Esperanza para recibir su primera dosis contra el coronavirus, debido a que habrían sobrado varias vacunas.

También puedes leer: Hospital Lazarte se queda sin camas UCI para atender a más pacientes covid-19

De inmediato, gran cantidad de adultos mayores acudieron a la convocatoria del alcalde esperancino, pero al llegar se dieron con la desagradable sorpresa de que no estaban aceptando dicha ampliación de edad. Esto habría ocurrido debido a la mala coordinación y comunicación entre la Gerencia Regional de Salud y el alcalde del distrito. Namay lamentó la situación y dijo que espera que se identifiquen pronto a los responsables de tal grave error.

Ante esto, la gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote, confirmó la destitución de la responsable de inmunización de la GERESA, Milagros Rosales Marreros, debido a que fue ella quien envió un correo dando luz verde a las vacunas de mayores de 70 cuando no tenía tal autorización.

Además, el proceso de inmunización se vio manchado por más de estas irregularidades y problemas, afectando a los adultos de tercera edad que esperaban desde muy temprano, pues muchos usuarios denunciaron que en algunos puntos de inmunización se acabaron la totalidad de las vacunas en apenas dos horas, citas falsas en la página web del Minsa, hubo entrega de tickets para separar espacios, algunos familiares se aprovechaban y se "colaban" en las filas creando caos en las largas colas que se formaban fuera de cada local.