RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Detienen a exjefe de Abastecimiento del Ejército acusado de robar 6 mil galones de combustible

El abogado del exjefe de Abastecimiento del Ejército sostiene que los hechos habrían ocurrido en 2017, cuando su patrocinado ocupaba dicho cargo.

Operativo en Surco.
Operativo en Surco. (Composición Exitosa)

08/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/03/2024

El jefe de la Oficina de Economía del Ejército del Perú, el general de brigada Roberto Percy Huamaní Riveros, ha sido detenido como presunto implicado en un caso de robo de combustible cuando ejercía el cargo de jefe de abastecimiento.

La operación fue llevada a cabo a tempranas horas de este viernes 08 de marzo por agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), quienes llegaron hasta una vivienda ubicada en la cuadra 1 de la calle Los Girasoles en la urbanización Santa Rosa del distrito de Surco.

Allí, intervinieron a Huamaní Riveros como parte de las acciones llevadas en contra de 'Los Jefes', organización criminal involucrada en este caso de sustracción de combustible y acusada de la presunta comisión del delito de peculado doloso agravado.

Hacia Huancayo

De acuerdo con el reporte del caso, con el hoy jefe de la Oficina de Economía del Ejército del Perú, ya serían cinco los presuntos implicados que habrían sido detenidos.

Según trascendió, estos habrían estado involucrados en el redireccionamiento del combustible que debía llegar desde los grifos de Lima hasta la brigada de Infantería de la institución en Huancayo en el año 2017.

Ello al supuestamente haber aprovechado sus puestos de poder para justificar con los documentos correspondientes este desvío orientado al beneficio propio. De hecho, por esta razón también se habría llevado un operativo en esta sede militar de Junín.

Las palabras de su defensa

Tras la detención de su defendido, el abogado del exjefe de Abastecimiento dio mayores detalles de este preocupante caso en el que se ha visto inmerso su patrocinado.

Y es que, según indicó, Huamaní Riveros es señalado por la pérdida de 6 mil galones de combustible, pues era el encargado de firmar los documentos que registraban su distribución en el país.

"Él, con otros mandos del Ejército, aparentemente, estarían tras lo que correspondería a una pérdida de 6 mil galones de combustible. Aparentemente en el año 2017. En aquella época, el general era jefe de Abastecimiento del Ejército. Sus funcionares, como jefe, era firmar las boletas que salían con la cantidad de combustible que se iban a distribuir", declaró para nuestro medio.

Así, el jefe de la Oficina de Economía del Ejército del Perú, el general de brigada Roberto Percy Huamaní Riveros, ha sido detenido como presunto implicado en un caso de robo de combustible cuando ejercía el cargo de jefe de abastecimiento.