RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Intensas lluvias en Perú

Huancayo: Un padre y sus dos hijos desaparecen tras caída de huaico en Pariahuanca

Las tres personas salieron con dirección al río para pescar sin imaginar que serían sorprendidos por un nuevo huaico en Huancayo.

Personas desaparecidas por huaico en Huancayo.
Personas desaparecidas por huaico en Huancayo. (Composición Exitosa)

28/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/02/2024

Un lamentable hecho ha ocurrido en la región de Junín. Esta vez, tres personas han sido reportadas como desaparecidas producto de la caída de un huaico en el distrito de Pariahuanca, provincia de Huancayo.

De acuerdo con el reporte del caso, se trataría de un padre de familia de 42 años y sus dos hijos, entre los cuales se encuentra un joven de 18 y un menor de edad de tan solo 14.

Lo que se sabe sobre el hecho

Además, se pudo conocer que el hecho tuvo lugar luego de que las tres personas partieran con rumbo al río, a donde se dirigieron con el objetivo de tener una jornada de pesca

Sin embargo, las tres víctimas de este nuevo deslizamiento de lodo y tierra no imaginaron que se verían sorprendidos por un huaico.

Al respecto, un familiar del padre de familia señaló que solo pudieron encontrar la moto en la que se habrían trasladado las víctimas en la orillas de la fluente. Por esta razón, las labores de búsqueda continúan y se espera poder dar con su paradero.

Huaicos en Perú

Cabe decir que este no es el primer siniestro registrado por huaicos en lo que va de 2024. En enero, los pasajeros de un bus interprovincial vivieron momentos de terror en Junín. Y es que, en medio de las intensas lluvias que se registran en la región, un terrible deslizamiento arrasó con esta unidad en la provincia de Chanchamayo.

Dicho episodio tuvo lugar en la quebrada Paritari del sector Marankiari alrededor de las 05:00 de la mañana, mientras un cargador frontal del distrito de Perené se encontraba realizando trabajos de limpieza ante otro deslizamiento de lodo y tierra con menor proporción.

Y si bien había un grupo de personas que estaban viajando al interior de este transporte habrían logrado salir del vehículo con anticipación, no se registraron heridos o pérdidas humanas pese a los momentos de terror que se vivieron en Marankiari.

Personas en riesgo

Como se recuerda, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) estimó que aproximadamente 1 millón 446 mil 991 personas en el país están expuestas a riesgos potenciales de este tipo de accidentes.

De esta manera, ahora un nuevo huaico ha causado pánico en Huancayo, donde un deslizamiento sorprendió a un padre de familia y sus dos hijos que habían salido a pescar y, ahora, han sido reportados como desaparecidos.