RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Detienen a “Los chamos de Monserrate” acusados de trata de personas

Una valiente joven de 19 años los denunció ante la Policía Nacional

Exitosa-banda-de-venezolanos
Exitosa banda de venezolanos

29/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los proxenetas han incrementado en La Libertad, y no solo son ciudadanos peruanos, ahora los extranjeros han tomado el mayor control en el delito de trata de personas y explotación sexual de mujeres, por este motivo efectivos policiales del área de trata de personas de la División de Investigación Criminal de Trujillo en coordinación con un representante del Ministerio Público, capturaron a tres extranjeros denominados “Los chamos de Monserrate”.

Fue una joven de iniciales P.Y.G.M. (19), la que presentó una denuncia en la comisaría de Buenos Aires, contra Ramón Celestino Lara Flores (51), Wuilze José Martínez Villarruel (39) y Ramón Ranuel Lara Campos (27), por presuntamente obligarla a prostituirse.

Puedes leer esto: Trujillo: Denuncian poco interés para destrabar Chavimochic III etapa

“Soy víctima de explotación sexual junto a un grupo de amigas, estamos obligadas a brindar servicios sexuales en la modalidad de delivery, en diversos hoteles de la ciudad por tres venezolanos”, sostuvo la víctima de 19 años.

Durante el operativo, se logró rescatar a cinco mujeres extranjeras que presuntamente serían víctimas de explotación sexual por los extranjeros. Además, se realizó el registro domiciliario encontrando una pistola marca Glock abastecida de 14 cartuchos y envoltorios de plástico con marihuana.

Por su parte el general Carlos Céspedes, indicó que seguirán desarticulando bandas delincuenciales dedicadas a la trata de personas. “Seguiremos trabajando para desarticular estas bandas dedicadas al proxenetismo, pues muchas mujeres son obligadas y atemorizadas con atentar contra su familia si los denuncian, en este caso en particular la joven de 19 años fue valiente. Los detenidos seguirán las investigaciones correspondientes para determinar su culpabilidad”, subrayó Carlos Céspedes.

Más noticias en Exitosa Trujillo: