RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Detienen a tres 'mochileros' con casi 700 kilos de droga en Junín

La mercancía ilegal iba a ser trasladada a una pista de aterrizaje clandestina. Entre los intervenidos hay un adolescente de 17 años.

droga-Junin
droga Junin

30/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tres presuntos integrantes de una banda de narcotraficantes, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos el último martes cuando trasladaban cerca de 700 kilos de droga en Junín. Ocurrió durante un operativo realizado por la Dirección Antidroga (Dirandro) en el centro poblado de Pajarijaro, en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo.

Tras ser alertados por información de inteligencia de un “pase importante” en la zona, los efectivos sobrevolaron el centro poblado y divisaron a tres personas que cargaban bultos hacia una pista de aterrizaje clandestina. Se trata de Miguel Duran Saume (25), Jefri Sánchez Marzano (22) y un menor de 17 años, quienes fueron detenidos.

También puedes leer: Detienen a fundadora de Perú Libre por el caso “Los Dinámicos del Centro”, que involucra a Vladimir Cerrón

En poder de los sujetos se halló 39 mochilas que contenían 340 paquetes de clorhidrato de cocaína, que hacían un peso de 353 kilos; así como otros paquetes con 344 kilos de pasta básica de cocaína. En total se decomisaron 697 kilos droga.

Los 'mochileros' y el cargamento fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Más en Exitosa: