RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Detienen a venezolano y peruano que difundieron vídeo falso sobre supuesto muerto por covid-19

Los detenidos, al ser intervenidos, pidieron disculpas a las autoridades.

Captura-de-Pantalla-2020-04-12-a-las-12.37.32
Captura de Pantalla 2020 04 12 a las 12.37.32

12/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un sujeto de nacionalidad venezolana, junto a un peruano, grabaron un vídeo que causó falsa alarma y pánico en el distrito de Chao, en provincia de Virus, ubicado en Trujillo.

Cabe recordar que dicho vídeo falso fue grabado en la Plaza de Armas de Chao, en donde se observaba un supuesto muerto por covid-19. causando terror entre los pobladores de la zona. Sin embargo, el material audiovisual resultó ser falso.

Los detenidos, al ser intervenidos, pidieron disculpas a las autoridades.La detención fue realizada por serenazgos de la zona, quienes condujeron a los individuos a la comisaría de la localidad para que se inicien las respectivas investigaciones.

En ese sentido, el Gral. Lucas Núñez ,jefe de la 3era Macroregión policial de La Libertad, mencionó que ambos sujetos serán denunciados por el grave delito de perturbar la tranquilidad pública, además por falsedad genérica.

HASTA SEIS AÑOS DE CÁRCEL

Una pena privativa de hasta por seis años puede recibir quien crea o difunde una información falsa que genera pánico o afecta la tranquilidad de la población, informó hoy el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Mediante su cuenta en Twitter, precisó que si el objetivo de estas noticias falsas apunta a obtener provecho o generar perjuicio a terceros, la pena contempla de dos a cuatro años de prisión.

No obstante, si al difundir estas noticias se genera pánico y perturba la tranquilidad pública, el autor está sujeto a una denuncia penal y una pena de entre tres y seis años de cárcel.

El Ministerio de Justicia llamó a los peruanos a compartir solo información oficial sobre el coronavirus (covid-19) y no difundir o compartir noticias falsas o fake news.