RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Día del Hashtag: Conoce porqué hoy 23 de agosto se celebra este histórico caracter

Hoy 23 de agosto se celebra en todo el mundo el Día del Hashtag. Conoce el la siguiente nota todos los detalles sobre el caracter que cambió la interacción de las conversaciones en las redes sociales.

Conoce porqué hoy 23 de agosto se celebra el Día del Hashtag.
Conoce porqué hoy 23 de agosto se celebra el Día del Hashtag. (Difusión)

23/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/08/2023

Para sorpresa de muchos, si existe el Día Internacional del Hashtag, el cual ha revolucionado la forma en la que nos comunicamos y compartimos información en el ciberespacio. Por ese motivo, hoy 23 de agosto se conmemora la creación de dicha función. 

Creación e historia 

Existe una lucha constante en nuestra sociedad de liberarnos de las etiquetas, sin embargo, eso sería imposible en las redes sociales. Un hashtag es una palabra o frase clave precedida por el símbolo de número (#), cuya función es etiquetar y categorizar el contenido para que sea más fácil de ubicar. 

Su origen se remonta al año 2007, cuando Chris Messina, un diseñador de productos de Silicon Valley, sugirió por primera vez el uso del símbolo '#' como una forma de etiquetar conversaciones en Twitter. 

En ese momento, dicha res social todavía estaba en sus primeras etapas y no tenía una forma eficiente de agrupar tweets sobre un tema en particular. Por ello, la idea fue adoptada rápidamente por la comunidad y se convirtió en una práctica habitual.

Desde entonces, los hashtags se han convertido en una parte integral de Twitter y otras plataformas de redes sociales. Actualmente los hashtags se utilizan para etiquetar conversaciones sobre un tema específico, para seguir los 'trending topics' o para buscar contenido específico.

Datos que no conocías 

Cuando se utiliza este símbolo en una publicación, se convierte en un enlace que permite a otros usuarios hacer clic en él y ver en que otros lugares se han utilizado ese mismo hashtag. Esto facilita la búsqueda y la organización del contenido temático en las redes sociales.

El Guinness World of Records acreditó al hashtag #TwitterBestFandom como el más popular de todos los tiempos. Fue tuiteado más de 60 millones de veces en 24 horas y tenía como objetivo votar a los mejores artistas del k-pop en la 14º Edición de los Premios Soompi.

Otro dato interesante es que #Love es el Hashtag más usado en la historia de Instagram. Asimismo, #FollowFriday, #ThrowBackThursday y #StarWars son de los más populares en la historia.

Aunque este símbolo es clave para generar conversación, es importante que no se abuse de él, es decir, que no se sobreutilice. Es importante tratar de escribirlo sin faltas de ortografía, y usa los hipervínculos que se relacionen con el tema, que sean cortos para facilitar la lectura en medios digitales 

De esta manera, ya conoces la historia y el uso adecuado del hashtag que hoy, 23 de agosto, celebra su día internacional.