RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras declaración en Fiscalía

Muertes en protestas: Aseguran que Dina Boluarte no respondió preguntas de abogados de víctimas ni de Procuraduría

Juan José Quispe desmintió que Dina Boluarte respondió las preguntas de los abogados de víctimas en protestas, ni de la Procuraduría, como dijo Joseph Campos.

Dina Boluarte no respondió preguntas de abogados de víctimas ni de Procuraduría
Dina Boluarte no respondió preguntas de abogados de víctimas ni de Procuraduría (Andina/Difusión)

07/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/06/2023

En entrevista para Exitosa, el abogado del Instituto Legal de Defensa (IDL), Juan José Quispe, señaló que la presidenta Dina Boluarte no respondió a las preguntas formuladas por los abogados de las víctimas en las protestas y de la Procuraduría, en el marco de su declaración ante la Fiscalía de la Nación. 

"Cortó las declaraciones"

Durante el diálogo con Manuel Rosas para Exitosa Perú, el letrado aseguró que Joseph Campos, defensa legal de la mandataria, fue quien cortó la participación de su patrocinada cuando las otras partes buscaban plantear sus cuestionamientos

"Tanto la señora Boluarte como su abogado están faltando a la verdad. No es cierto que la Fiscalía cortó la participación de los abogados de los familiares de las víctimas y de la Procuraduría, sino que fue él (Jospeh Campos) quien dijo 'hasta acá va a responder la señora Boluarte'", dijo a nuestro medio. 

En esa línea, la jurista de Rosalino Florez Valverde, ciudadano fallecido en las marchas, apuntó que la intervención de Campos fue un claro mensaje de desprecio frente a los demás participantes de la citación, en las instalaciones del Ministerio Público (MP). 

"Es como decir que 'ella ya respondió a la Fiscalía, lo demás no me importa'. Simplemente se cortó ahí la declaración", añadió en su intervención. 

"Las preguntas fueron complacientes"

Por otra parte, Quispe Capacyachi dijo que las preguntas planteadas por el fiscal Marco Huamán, del Área Especializada de Denuncias Constitucionales, fueron totalmente "complacientes" hacia la jefa de Estado

En esa línea, apuntó que el representante del MP no empleó repreguntas y fue permisivo con la mandataria cuando contestaba temas alejados a la investigación.  

"Por las preguntas, y la ausencia de repreguntas. Además, la presidenta Boluarte ha respondido cosas que no venían al caso respecto a preguntas concretas", agregó. 

Finalmente, puntualizó que con lo ocurrido ayer, en las instalaciones del área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, quedó evidenciado un presunto acuerdo entre el Poder Ejecutivo y el Ministerio Público

"Con lo sucedido ayer, queda claro que hay un presunto acuerdo entre la Fiscalía y la presidenta Dina Boluarte, respecto a qué tipo de línea de interrogatorio se hace", finiquitó. 

De esta manera, el abogado de IDL, Juan José Quispe, compartió que la presidenta Dina Boluarte no respondió las preguntas de los abogados de víctimas en protestas, ni de la Procuraduría como aseguró Joshep Campos, defensor legal de la mandataria.