RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Esta mañana

Dina Boluarte permaneció cerca de una hora y media en la Fiscalía por muertes durante protestas

La presidenta Dina Boluarte está siendo investigada por la Fiscalía ante la presunta comisión de los delitos de genocidio y homicidio calificado durante las protestas en su contra.

Dina Boluarte en la Fiscalía.
Dina Boluarte en la Fiscalía. (Presidencia)

27/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/09/2023

La presidenta Dina Boluarte se retiró de la Fiscalía de la Nación tras permanecer por aproximadamente una hora y media en las instalaciones del Ministerio Público en el marco de las investigaciones que se siguen por las muertes durante las protestas en contra de su Gobierno.

La salida de la jefa de Estado del mencionado organismo tuvo lugar a las 10:30 de la mañana de este miércoles 27 de septiembre, luego de que culminara su manifestación por el mencionado caso ante el fiscal adjunto Marco Huamán.

No se dejó ver

Cabe decir que la asistencia de la presidenta de la República a las instalaciones del Ministerio Público trató de pasar desapercibida. Y es que la mandataria intentó no ser vista al ingresar por la parte posterior de la sede fiscal. 

Si bien evitó brindar declaraciones ante la prensa, su abogado Joseph Campos aprovechó la presencia de los medios de comunicación para recordar el pedido del cierre de la investigación en contra de Dina Boluarte por una presunta falta de "asidero".

"Es un pedido que está pendiente y que esperemos que al fin del plazo establecido, excluya. Hay que ser coherentes. El MP, pide que la JNJ ejerza sus competencias sin afectar las suyas. Hoy, ha habido actividades que se han tenido que interrumpir para esta declaración cuando sabemos que no tiene ningún asidero", declaró.

Como se recuerda, la jefa de Estado fue citada esta mañana por las investigaciones sobre los decesos durante las protestas en contra de su gobierno. Y es que, las diligencias actuales responderían a la presunta comisión de los delitos de genocidio y homicidio calificado.

El Ejecutivo bajo investigación

Como se recuerda, esta no es la primera vez que la presidenta Dina Boluarte acude a la sede de la Fiscalía de la Nación. El pasado 06 de junio, la jefa de Estado asistió a su declaración en el Ministerio Público, donde se habría negado a contestar a la interrogantes de la Procuraduría General del Estado.

Además, la mandataria no será la única funcionaria del Ejecutivo en presentarse ante la sede fiscal este miércoles 27 de septiembre. Y es que, a las 02:30 de la tarde, está programada la cita del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

De esta manera, la presidenta de la República, Dina Boluarte, acudió una vez más a la sede de la Fiscalía para rendir su manifestación sobre las muertes ocurridas durante las protestas en su contra.