RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Frente investigación

Dina Boluarte: No voy a quedarme en silencio ante la Fiscalía

Dina Boluarte anunció que no se acogerá al "derecho se silencio" y hará frente a la investigación por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves durante las manifestaciones, de parte de la Fiscalía en su contra.

Dina Boluarte sobre investigación de la Fiscalía
Dina Boluarte sobre investigación de la Fiscalía (Difusión)

26/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/05/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, dijo que no se acogerá al "derecho de silencio" frente a la investigación por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves durante las manifestaciones, de la Fiscalía de la Nación contra su persona. 

"Responderé las preguntas"

En el lanzamiento del programa Con Punche Regional Callao, la mandataria señaló que responderá todos los cuestionamientos que le haga el Ministerio Público (MP), en el marco de dicha indagación. 

"Voy a acudir al Ministerio Público, voy a responder cada una de las preguntas que el fiscal me hiciera", declaró a la prensa en un evento oficial. 

En ese sentido, Boluarte Zegarra apuntó que es la "primera persona" que "busca la verdad" y esclarecer lo sucedido en las manifestaciones sociales, originadas a fines del 2022 y prolongadas hasta los primeros meses de este año.  

"No me voy a acoger a ese derecho de quedarme en silencio porque creo que la primera persona que quiere saber la verdad, ¿qué pasó con los fallecidos en las marchas de protestas violentas? Es Dina Boluarte", añadió en su intervención. 

Fiscalía reprograma citación

Más temprano se conoció que la Fiscalía de la Nación reprogramó la citación de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a fin de que responda por las muertes en las manifestaciones sociales, para el próximo 6 de junio a las 9:00 a. m. 

A detalle, la medida fue aprobada por el Ministerio Público (MP) tras la solicitud de su defensa legal, Joseph Campos, por una "actividad oficial programada con antelación de la referida diligencia".

"Se dispuso reprogramar la citación de la investigada Dina Ercilia Boluarte Zegarra, presidenta de la República, para el 6 de junio de 2023 a las 9:00 horas, diligencia que se llevará a cabo con la presencia necesaria de su abogado defensor, en las instalaciones del área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales", se lee en el documento oficial.

Como se recuerda, la convocatoria estaba inicialmente pactada para el 31 de mayo. No obstante, el MP decidió otorgarle una semana más con la finalidad de que la mandataria rinda cuentas frente a la acusación.

De esta manera, la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que no se acogerá al "derecho se silencio" y hará frente a la investigación por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves durante las manifestaciones, de parte de la Fiscalía en su contra.