RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Exclusivas declaraciones

Dueño de chifa pide a Fiscalía archivar su caso: "Más favorecen al delincuente que a quien trabaja duro"

Tras mostrar su disconformidad con no poder seguir trabajando en el mismo negocio, el dueño de chifa solicitó a la Fiscalía archivar su caso.

Dueño de chifa pide a Fiscalía archivar su caso.
Dueño de chifa pide a Fiscalía archivar su caso. (Composición Exitosa)

28/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/05/2023

El dueño del chifa que abatió a un delincuente, Ney Chávez, pidió a la Fiscalía archivar su caso por temor a represalias. 

En exclusiva para Exitosa, Chávez Santillán argumentó que sus acciones fueron en legítima defensa y jamás tuvo intención de quitarle la vida al ladrón. 

"Pedir a la Fiscalía que revise mi caso bien, que realmente merece que sea archivado porque por miedo a las represalias y todo yo no estoy trabajando. (...) Ahora no puedo trabajar yo mismo por todo este temor que estoy viviendo con mi familia" expresó. 

Dueño de chifa solicita archivar su caso

En esa línea, indicó que no considera justo cómo está llevando el Minsterio Público su caso, alegando que se estaría tomando mayor consideración hacia el delincuente en lugar del trabajador atacado. 

"Yo no veo que sea justo para uno porque realmente ahorita con las leyes que tenemos, cada día nuestro país está peor. Hay más leyes a favor del delincuente que de la persona que trabaja duro para poder vivir", manifestó. 

De esta manera, aseguró que él ni su familia son los delincuentes, por lo que "no tiene porque huir de la justicia". Así pues, se dirigió a los fiscales encargados de su caso para reiterar su pedido, disposición que le permitiría "tener un poco de tranquilidad".   

En esa línea, mostró su frustración al no poder seguir trabajando por su propia cuenta; según cuenta, tiene varias deudas a su nombre, debe pagar el colegio de su niño y mantener a su familia

"Quiero dar a conocer que no fue mi intención de quitarle la vida a alguien, solo actué en defensa de mi familia, de mi hijo, mi señora y porque estaban siendo amenazados de muerte", acotó.

Volver a empezar 

Asimismo, señaló que no será fácil para él salir de este episodio en su vida y tener que volver a empezar; según indicó, ya no es dueño del negocio que dirigía. 

Chávez Santillán decidió vender el negocio debido que se sentía inseguro y con temor a represalias. 

"Estoy totalmente en cero, tengo que reiniciar mi vida va a ser duro salir de esto, no va a ser fácil.  Al finalizar este video pido a la policía mayor patrullaje por donde vivo, los vecinos me están informando que hay personas desconocidas sospechosas rondando", manifestó.

Sin embargo, aprovechó para agradecer a todas las personas que le brindaron su apoyo en estos momentos de su vida. 

De esta manera, el dueño de chifa que abatió a un delincuente solicitó a la Fiscalía que archive su caso y le brinden garantías para él y su familia.