RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Orgullo nacional

Dueños de 'Central': "Cocineros peruanos tenemos la misma visión, mostrar lo que Perú puede ofrecer"

Virgilio Martínez y Pía León, dueños de 'Central', manifestaron que los cocineros peruanos comparten una misma misión y trabajan en equipo para cumplirla.

Dueños de 'Central' aseguran que cocineros peruanos comparten visión
Dueños de 'Central' aseguran que cocineros peruanos comparten visión (Andina)

22/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/06/2023

Los dueños de 'Central', catalogado como el mejor restaurante del mundo, expresaron su emoción al asegurar que los cocineros peruanos comparten una misma misión: mostrar lo que Perú puede ofrecer. 

Trabajo de los cocineros peruanos

En los exteriores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, los chefs reconocieron el trabajo de sus colegas y el desempeño de sus respectivos restaurantes. 

"Eso es lo más bonito de los cocineros peruanos, que tenemos el mismo orgullo y la misma visión, y hacia donde queremos llegar, que es mostrar todo lo que el Perú puede ofrecernos", declaró Pía León para los medios. 

En esa línea, también se pronunciaron acerca de los cinco los establecimientos de comida que están dentro de la lista 2023 de los 50 mejores restaurantes del mundo. 

Así, Pía León resaltó el trabajo en equipo de todos los restaurantes que obtuvieron este reconocimiento. Como se sabe, la chef tiene reconocimiento doble dado que trabaja en dos de los elegidos: Central y Kjolle. 

"Somos cinco que estamos en la lista y es lo más lindo, porque trabajamos en equipo", mencionó León. 

Equipo de 'Central'

Por su parte, Virgilio Martínez señaló que el reconocimiento no es meritorio únicamente de ellos como cabezas del proyecto sino también de todo el equipo que hay detrás. 

El chef reconoció que parte de la responsabilidad del restaurante es complacer tanto a los clientes como a los trabajadores que apoyan en la atención. 

"Se puede entender realmente cómo es el trabajo que hacemos y de qué se trata el restaurante. A veces uno cree que solo es servir comida y complacer gente y tenemos que también complacer a la gente que está trabajando con nosotros, los que están trabajando físicamente en el restaurante y también los que están en otros lugares", expusó Martínez. 

Documental sobre Virgilio Martínez

El documental titulado 'Virgilio' fue dirigido por el argentino Alfred Oliveri y narra los orígenes del catalogado mejor chef de Latinoamérica. 

El largometraje de 1 hora y 27 minutos incluye su camino a la cocina y todos los obstáculos que tuvo que afrontar para poder inagurar todos sus restaurantes. 

La historia que guía la narrativa de la producción audivisual es su recorrido por el Cusco, tierras en las que se inmiscuyó para probar nuevos sabores. 

En el documental, Virgilio Martínez recordó que tomó la decisión de viajar hasta esta parte del Perú para acudir hasta las zonas donde se cultivan la mayoría de los productos que usa en sus platillos. 

De esta manera, los dueños de 'Central' aseguraron que los cocineros peruanos comparten la visión de mostrar lo que el Perú quiere ofrecer.