RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Durand: "En el Perú de golpistas y vacadores la Comisión de Constitución puede cambiar la Constitución a su antojo"

La exministra de la Mujer, Anahí Durand, cuestionó que la Comisión de Constitución pueda "instalar un régimen parlamentarista" pero no permitir un referéndum.

En-el-Perú-de-golpistas-y-vacadores-la-Comisión-de-Constitución-puede-cambiar-la
En el Perú de golpistas y vacadores la Comisión de Constitución puede cambiar la

11/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de la Mujer, Anahí Durand, se pronunció en contra de la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso de la República de aprobar con 11 votos a favor y 5 en contra, la reforma constitucional que elimina el voto de confianza. A través de su cuenta de Twitter, la exfuncionaria cuestionó que dicho grupo de trabajo pueda “cambiar la Constitución a su antojo” pero que no se permita un referéndum para que la población decida sobre temas políticos.

“En el Perú de golpistas y vacadores la Comisión de Constitución del Congreso puede cambiar la Constitución a su antojo e instalar un régimen parlamentarista sin consultar al pueblo. Pero niegan un referéndum donde la gente participe de decisiones tan importantes”, manifestó la exministra Durand en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Edward Málaga sobre gabinete: “No le vamos a dar la confianza y ni siquiera quisiéramos que llegue ese día”

Cabe señalar que la Comisión de Constitución rechazó las observaciones que planteó el presidente de la República, Pedro Castillo, contra la autógrafa de ley que establece que las reformas constitucionales sean revisadas primero por el Parlamento antes de ser sometidas a referéndum.

Ante ello, varios legisladores y funcionarios se pronunciaron en contra. Uno de ellos fue el congresista de la bancada Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien indicó que “se está perdiendo el tiempo” y que el proyecto de ley sería analizado ante el Tribunal Constitucional.

Asimismo, Durand se pronunció al respecto e indicó que “el referéndum es una herramienta de la democracia, no para imponer, sino para consultar”.

El dato

Sobre la aprobación por mayoría del dictamen que elimina la obligatoriedad del voto de confianza, se modificó el artículo 130 de la Constitución para la presentación de un nuevo Gabinete Ministerial ante el Pleno del Congreso “no dé lugar” a plantear la cuestión de confianza.

Más información: