RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

EE.UU.: Estudio advierte que no vacunados tienen el doble de posibilidades de reinfectarse con covid-19

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) pidieron a la población vacunarse, independientemente de si ha sido infectada anteriormente.

estudio-no-vacunados-Exitosa
estudio no vacunados Exitosa

08/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos (EE.UU.) publicaron un estudio que revela que las personas no vacunadas tienen dos veces más posibilidades de reinfectarse con el virus de covid-19.

Dicho informe es respaldado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), principal agencia de salud pública de ese país.

"Toda persona elegible debe poder vacunarse, independientemente de si ha sido infectada anteriormente con SARS-CoV-2", señalan los CDC.

También puedes leer: Uruguay registró su primer día sin muertes por covid-19 en lo que va de año

Cabe precisar que el estudio se basó en una muestra de 246 adultos de la ciudad de Kentucky que se reinfectaron con el virus entre mayo y junio de este año, luego de haber tenido el virus por primera vez en 2020, durante la primera ola de contagios.

El resultado arrojó que las personas sin vacunar tuvieron 2,34 veces más posibilidades de contraer de nuevo el virus; a diferencia de las personas que están completamente inmunizadas con las vacunas de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson; inmunizantes usados en los EE.UU.

De acuerdo con los investigadores, todavía no se conoce la duración exacta de la inmunidad adquirida tras una infección y esta podría verse alterada por la aparición de las nuevas variantes.

Aumentan casos

Esta semana, el número de personas que hospitalizadas con coronavirus aumentó en Estados Unidos. De esta manera, los casos se han triplicado en el último mes, de un promedio de aproximadamente 12.000 a casi 43.000.

También te puede interesar: EEUU: La mitad de los estadounidenses ya están completamente vacunados contra la covid-19

Más noticias en Exitosa: