RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Crisis política y social

Egresados de Colegio Mayor Presidente del Perú: "No podemos permanecer en silencio y avalar el aparente 'discurso de paz'"

Los exestudiantes de dicha institución educativa apuntan a que se invisibilizan las demandas sociales ante la insostenible permanencia en el poder de Dina Boluarte, su consejo de ministros y los congresistas.

Colegio Mayor "Presidente del Perú" se pronuncia frente a represión en protestas
Colegio Mayor "Presidente del Perú" se pronuncia frente a represión en protestas (Forbes Perú)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/01/2023

Los egresados y egresadas del Colegio Mayor Secundario "Presidente del Perú", han realizado un pronunciamiento donde enfáticamente dejan en claro que no acreditan el "discurso de paz" del Ejecutivo y el Legislativo, puesto que desdibujan las demandas de la población movilizada en las calles. 

"Discurso de Paz"

Exestudiantes de dicha casa de estudios manifestaron, en un amplio comunicado a la opinión pública, su objeción en el uso de la violencia en las protestas de varias zonas del país. 

"Denunciamos y rechazamos la violenta y desproporcional acción del actual régimen, a través de las fuerzas policiales y militares", expresaron al inicio del comunicado.

En esa línea, se muestran disconformes con la estereotipación de las personas que se movilizan en diversos puntos del país elevando sus voces de lucha.

"Nos indigna los constantes discursos de racismo, terruqueo y estigmatización hacia nuestros connacionales que legítimamente vienen ejerciendo su derecho a la protesta"

Asimismo, no están de acuerdo con el accionar de los actores políticos, puesto que se hace uso de la represión y la violencia desproporcionada en las protestas.

Alzan su voz de protesta

"No podemos permanecer en silencio y avalar el aparente 'discurso de paz' que invisibiliza las demandas sociales ante la insostenible permanencia en el poder de la presidenta y su consejo de ministros, así como de los congresistas", exhortaron en su pronunciamiento. 

En ese sentido, dijeron tener un rol importante en construir un país unido y sin discriminación de ningún tipo, por tal motivo, se aúnan a las causas sociales.  

"Como egresadas y egresados tenemos la tarea constante de construir un país de 'todas las sangres'. En ese sentido nos unimos a las consignas de la población peruana", se comprometieron a través del comunicado.

Finalmente, los egresados del Colegio Mayor "Presidente de la República" expusieron sus demandas que van en relación con los pedidos de la población que se moviliza a diario en las diversas regiones del país que buscan cambios estructurales. 

"Exigir el cese del uso de la violencia y el inicio del proceso para hacer justicia por las diferentes víctimas habidas, la renuncia inmediata de la presidenta y su gabinete, la recomposición de la Mesa Directiva del Congreso de la República con el fin de llamar a nuevas Elecciones Generales y brindar posibilidad de consultar a la población sobre una Asamblea Constituyente a través de un referéndum", suscribieron egresados de dicha casa de estudios. 

Aquí el pronunciamiento

Pronunciamiento parte 1.
Pronunciamiento parte 1.

Pronunciamiento parte 2.
Pronunciamiento parte 2.