RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ejecutivo oficializa la salida de Mario Carhuapoma de la presidencia de EsSalud

En reemplazo de Mario Carhuapoma, el Gobierno designó a Gino Carlos Dávila Herrera como presidente de EsSalud.

Mario-Carhuapoma-Exitosa
Mario Carhuapoma Exitosa

11/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, el Ejecutivo oficializó la salida de Mario Carhuapoma, quien desempeñó el cargo de presidente de EsSalud durante 5 meses. En su reemplazo fue designado Gino José Carlos Dávila Herrera, quien se encargó de la Gerencia de Operaciones Territoriales, en la Gerencia Central de Operaciones del Seguro Social de Salud, desde el pasado 8 de julio del 2022.

Cabe señalar que, Dávila Herrera también fue sub Gerente de Seguridad y Salud en la Empresa, en la Gerencia Central de Prestaciones de Salud en EsSalud. Asimismo, fue Gerente de la Red Asistencial Lambayeque. En otro momento, trabajó como Gerente de la Red Desconcentrada III, en la Gerencia de Red Desconcentrada Rebagliati; además como jefe de la Oficina de Administración, en la Red Asistencial Rebagliati, entre otros cargos.

También puedes leer: Flor Pablo: "Sigamos trabajando con la meta de volver en marzo a la presencialidad"

Es preciso mencionar que, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, y los representantes del sector brindaron una conferencia de prensa este martes para informar acerca de las medidas que serán implementadas para evitar la propagación del coronavirus, para mejorar la atención de los ciudadanos e impulsar la vacunación. En dicha reunión, participó Carhuapoma, quien reveló que se reunió con el presidente Castillo, al ser consultado si hoy, 11 de enero, era su último día como titular de EsSalud.

“Nosotros seguimos firmes y hoy estuvimos con el presidente (Pedro Castillo) y el ministro. Nada más”, señaló.

Como se recuerda, en octubre del 2021, la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción denunció al químico farmacéutico, Carhuapoma Yance, por el presunto delito de negociación incompatible.

Más información: