RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

El aeropuerto Jorge Chávez contará con una oficina de Migraciones para el trámite de Pasaporte Electrónico

Las autoridades de Migraciones informaron que los pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez podrán tramitar su Pasaporte Electrónico horas antes de realizar su embarque.

El-aeropuerto-Jorge-Chávez-contará-con-una-oficina-de-Migraciones-para-el-trámit
El aeropuerto Jorge Chávez contará con una oficina de Migraciones para el trámit

15/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Las autoridades de la Superintendencia Nacional de Migraciones informaron que los ciudadanos peruanos que no cuentan con su Pasaporte Electrónico o se encuentre vencido, y requieran realizar un viaje al extranjero como parte de la reactivación de vuelos internacionales podrán tramitar el documento de emergencia, antes de su embarque, en la oficina del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Te puede interesar: Migraciones: Conoce el nuevo aplicativo móvil de control migratorio para viajeros

Informaron los encargados de Migraciones que para realizar este trámite, las personas deben acercarse a la oficina con los siguientes documentos: tarjeta de embarque, Documento Nacional de Identidad y el pago de S/ 98.50 por el concepto de Pasaporte Electrónico en el Banco de la Nación o por su aplicativo Págalo.pe. Además, en el caso de menores de edad se requiere el DNI vigente para el trámite.

Con la finalidad de evitar contratiempos, es fundamental que el pasajero se encuentre en el aeropuerto como mínimo unas cinco horas de anticipación a su vuelo para tramitar su pasaporte, realizar su control migratorio y embarcarse en el avión sin ningún inconveniente.

También puedes leer: Piratas informáticos obligan a cerrar fronteras de Argentina por tres horas

También se precisa que al expedirse este pasaporte de emergencia el anterior pierde su vigencia. La oficina de Migraciones ubicada en el aeropuerto Jorge Chávez cumplirá la función de ayudar a los pasajeros que han olvidado su documento, con la fecha de expiración menor a 6 meses, lo extraviaron o sufrieron el robo del mismo.

Como se recuerda la oficina de Migraciones ubicada en el terminal aérea del país suspendió su servicio debido a la declaratoria del Estado de Emergencia y el cierre de fronteras.

Finalmente este servicio que se encuentra disponible nuevamente permitirá que miles de ciudadanos peruanos no pierdan su vuelo por la falta de pasaporte o por tenerlo vencido, por consiguiente reducirá los contratiempos.