RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elecciones 2021| Elice: Más de 90 mil efectivos de la PNP brindarán seguridad en comicios

“Reconozco el trabajo que realiza la policía. Soy testigo de la labor que desempeñan históricamente y día a día en favor de nuestro país", destacó el titular del Mininter.

fotoweb
fotoweb

05/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), José Elice, afirmó este lunes que más de 90 mil efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán desplegados a fin de resguardar la seguridad las próximas elecciones generales 2021, programado para el 11 de abril.

Tras presentar el Plan de Operaciones "Elecciones Generales 2021", el ministro indicó la PNP entrará en estado de alerta desde el miércoles en el país. “No bajará la guardia, resguardando el proceso de elecciones generales y la seguridad pública. Serán más de 90 mil efectivos desplegados a nivel nacional", expresó.

No obstante, José Elice invocó a los peruanos a continuar respetando las medidas de bioseguridad decretadas por el Gobierno para frenar el impacto de la pandemia de la covid-19 y sus variantes en el proceso electoral.

También puedes leer | No tenemos confirmación de llegada de dosis de vacuna de Sinopharm, indicó Ugarte

Asimismo, reconoció que país ingresa a un momento trascendental, motivo por el cual garantizó una mayor preparación por parte de la PNP, redoblando esfuerzos a fin de cumplir su función constitucional de cuidar el orden interno y la seguridad pública durante los comicios.

“Reconozco el trabajo que realiza la policía, necesaria en toda democracia. Soy testigo de la labor que desempeñan históricamente y día a día en favor de nuestro país", añadió.

Asimismo, el ministro del Interior aseguró que no se ha dado ninguna disposición que impida u obstaculice el ejercicio del derecho de sufragio a los miembros de la Policía Nacional, por lo que podrán emitir su voto en sus centro de votación con facilidad de acuerdo a los turno ya anunciados.

Más en Exitosa