RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elecciones 2021 | JNE rechazó 10 apelaciones de actas observadas en segunda vuelta

Siete de las actas observadas eran de las mesas de sufragio instaladas en distritos de Lima, mientras que las demás pertenecían a Loreto, Huaura, La Libertad.

Jurado-Nacional-de-Elecciones
Jurado Nacional de Elecciones

16/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisó 10 expedientes de apelación de actas electorales de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 y desestimó todos los recursos.

Entre las actas observadas, siete eran de las mesas de sufragio instaladas en diferentes distritos de Lima Metropolitana, tales como San Isidro, Cercado de Lima, La Victoria, Jesús María, San Juan de Lurigancho y San Luis. Las otras actas pertenecían a los distritos de Punchana, en la provincia de Loreto; de Huacho, en Huaura; y en Santiago de Chuco, en La Libertad.

También puedes leer: Magistrado del JNE sobre protestas en su domicilio: “No nos van a amedrentar”

Entre los magistrados asistentes en la sesión, Jorge Rodríguez, Jovían Sanjinez y Jorge Salas Arenas, el titular del JNE, votaron a favor de denegar las apelaciones, mientras que solo Luis Arce Córdova estuvo en contra.

La revisión de las actas de votación y del padrón de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) fue solicitada por la defensa legal de Fuerza Popular, Gino Romero, a fin de defender los votos a favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; además, para saber si los miembros de mesa registraron bien el número de personas que votaron en la mesa de sufragio. Sin embargo, la solicitud fue rechazada por mayoría.

Cabe señalar que, el último martes, los integrantes del Pleno del JNE también rechazaron ochos expedientes de apelación de actas de los comicios llevado a cabo el pasado 6 de junio. Estos fueron presentados como parte del proceso electoral por el partido Fuerza Popular y Perú Libre.

Más información: