RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elice: Más de 300 víctimas de trata de personas fueron rescatadas por la PNP este año

El ministro del Interior anunció el desarrollo de una serie de actividades para sensibilizar a la población en la lucha contra este delito.

José-Elice-trata-de-personas-intervenciones
José Elice trata de personas intervenciones

08/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior José Elice, informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) logró rescatar a 330 víctimas del delito de trata de personas a nivel nacional, en lo que va del 2021, luego de haber realizado 223 intervenciones policiales en distintas regiones.

Elice encabezó el lanzamiento de la campaña Corazón Azul, que "busca crear consciencia en la población, alentar su masiva participación y servir de inspiración para la adopción de medidas que contribuyan a denunciar, combatir y erradicar la trata de personas”. En el acto también participaron los ministros Eduardo Vega de Justicia y Silvia Loli de la Mujer.

También puedes leer | Carmen Omonte: “Mantengo mi firme posición de no elección de los miembros del TC”

“Corazón Azul es un esfuerzo para combatir el flagelo de la trata de personas. Con esta campaña ponemos un grano de arena a esta lucha permanente por perseguir y atrapar a los tratantes, y así puedan responder ante la justicia”, expresó en referencia al Mes del Día Mundial contra la Trata de Personas 2021.

El titular del Mininter anunció el desarrollo de una serie de actividades orientadas a sensibilizar a la población y promover una cultura de prevención y de denuncias frente a este delito.

“Sigamos trabajando juntos y en equipo para erradicar este mal de nuestro país, que afecta especialmente a las mujeres, niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables, privándolas de sus derechos fundamentales”, manifestó Elice desde la Casa de la Literatura, en el Cercado de Lima.

Más en Exitosa