RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elice sobre denuncia constitucional en su contra: “Me defenderé en las instancias que deba hacerlo"

El titular del Mininter consideró a decisión que tomó el Gobierno de transición con relación al retiro de altos mandos de la PNP fue constitucional.

ministro-José-Elice
ministro José Elice

18/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, José Elice, se pronunció sobre la denuncia constitucional en su contra por presuntas irregularidades en la Policía Nacional del Perú (PNP) y el pase al retiro altos mandos generales en el 2020.

Durante conferencia de prensa, Elice sostuvo que el Congreso de la República está en su derecho de realizar indagaciones en su contra, no obstante, aseguró que se defenderá “en las instancias que deba hacerlo”, tras considerar que la decisión que tomó el Gobierno de Francisco Sagasti fue constitucional y legar.

“Es parte de la institucionalidad, el Congreso tiene derecho a iniciar este proceso. Ha estimado que hay una responsabilidad. Yo estoy seguro de la decisión que tomó el Gobierno de transición y emergencia con relación al retiro de un conjunto de oficiales generales de la PNP en aplicación de lo que establece la Constitución, la ley, los reglamentos y la sentencia del Tribunal Constitucional”, manifestó esta tarde.

También puedes leer | Ministro Elice: han llegado más de 9 millones de vacunas al Perú

El titular del Mininter recordó que ocupó el cargo luego de dicha decisión y comentó que se le incluye por supuestamente no haber realizado lo necesario para revertir la situación.

“Yo llegué después de ministro, se me ha incluido en este informe porque, según se dice, un o una congresista solicitó que se me incluya por no haber hecho lo necesario para revertir esa decisión que se tomó. Lo primero que yo dije cuando asumí la función como ministros es que estaba de acuerdo y que me parecía constitucional y legal la decisión del presidente de la República, así que me defenderé en las instancias que deba hacerlo”, añadió.

Con 11 votos a favor, 1 en contra y dos abstenciones, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó este viernes el informe de calificación que declara procedente la denuncia constitucional contra el ministro del Interior, José Elice, por presuntas irregularidades en la Policía Nacional del Perú (PNP) y el pase al retiro de 18 generales.

Más en Exitosa