RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elice sobre designación de funcionarios: “No se trata de llenar los 'cuadritos' de los organigramas”

El exministro del Interior, José Elice, manifestó que el Gobierno debe "tener claro lo que se quiere y puede hacer" para convocar a las personas que integrarían el equipo.

exministro-del-Interior-Exitosa
exministro del Interior Exitosa

07/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras la renuncia de dos viceministros del Interior por cambios al interior de la Policía Nacional del Perú y por pretender nombrar a Grover Mamani Condori como director general de Gobierno Interior, el extitular del Ministerio del Interior, José Elice, se pronunció acerca de la designación de los nuevos funcionarios durante los primeros días de gestión del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

En esa línea, precisó que los servidores públicos deben ser personas capacitadas para desempeñar el cargo que se les asigna y lograr los propósitos que se tienen planificados para el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo del país.

“No se trata de llenar los 'cuadritos' de los organigramas del Estado con personas allegadas. Se trata de tener claro lo que se quiere y puede hacer, comunicarlo a la ciudadanía y convocar a quienes, con los recursos disponibles, pueden integrar el equipo para lograrlo”, indicó Elice en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que, el último viernes 6 de agosto, el viceministro de Orden Interno, Carlos León Romero, y el de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos Trigoso, presentaron su renuncia irrevocable a sus cargos ante el actual ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, debido a que consideran que se están tomando decisiones que “afectan la institucionalidad del sector”.

También puedes leer:Premier Bellido plantea Acuerdo Nacional Bicentenario y publica foto de ministros sin Francke ni Torres

Más información: