RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elvis Vergara: "AP está haciendo un sacrificio para unir a la derecha y la izquierda"

El congresista señaló que la participación de Ilich López en las elecciones para liderar la Mesa Directiva responde al objetivo de impulsar la unión entre los legisladores.

Elvis-Vergara-sobre-Mesa-Directiva-Exitosa
Elvis Vergara sobre Mesa Directiva Exitosa

25/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada Acción Popular, Elvis Vergara, se pronunció acerca de la participación del legislador de su bancada, Ilich López, en la lista de candidatos a la Mesa Directiva del Congreso de la República, liderado por el parlamentario Esdras Medina e integrado por Waldemar Cerrón (Perú Libre) y Katy Ugarte (Bloque Magisterial).

"Acción Popular ha hecho un esfuerzo y está haciendo un sacrificio para tratar de unir a la derecha y la izquierda en la mejor administración del Congreso y para recuperar el espacio perdido en el Congreso", declaró el legislador Vergara ante la prensa.

También puedes leer: Málaga: Cuatro listas a la Mesa Directiva sólo confirman la degradación política que vivimos

Cabe señalar que, esta tarde, los miembros del Comité Ejecutivo de Acción Popular informaron que no respaldan al congresista López en su decisión de postular a la Mesa Directiva junto a los parlamentarios que forman parte de grupos de izquierda.

“La decisión de algunos miembros de la Bancada de Acción Popular para participar en una lista con grupos de izquierda y pertenecientes al gobierno de turno, así como la presencia de un congresista que viene siendo investigado por el Ministerio Público, no resulta compartida ni avalada por la dirigencia de nuestro partido”, se lee en el comunicado.

Asimismo, se manifestaron en desacuerdo con las cuatro listas para la Mesa Directiva que fueron presentadas por las diferentes bancadas parlamentarias, debido a que consideran que "no representan la pluralidad de fuerzas políticas ni garantizan un equilibrio de poderes".

Además, aseguraron que no se han involucrado en la conformación de la lista que integra el congresista López.

"Hacemos presente que el partido, a lo largo de su historia, jamás se ha involucrado en las decisiones de nuestras bancadas sobre la elección de Mesas Directivas y Comisiones", informaron.

Más información: