RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tragedia en SMP

Encuentran cuerpo de madre que cayó junto a su hijo al río Rímac

La madre que cayó al río Rímac y que desapareció en la noche del martes fue encontrada sin vida por rescatistas de la Policía Nacional.

Horas de rescate de mujer y su joven hijo en el río Rímac.
Horas de rescate de mujer y su joven hijo en el río Rímac. (Andina).

22/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/03/2023

En horas de la tarde, efectivos policiales del escuadrón de rescate encontraron el cuerpo de la señora María Roxana Reyes en el río Rímac, en el distrito de San Martín de Porres, cercano al lugar de donde cayó la noche anterior junto a su hijo Rubén Ángel Flores, luego que parte de su vivienda colapsara por el deterioro a causa de la crecida del caudal por las fuertes lluvias. 

Durante más de tres horas de arduo trabajo, en donde participaron más de 20 rescatistas de la Policía Nacional del Perú, pudieron recuperar el cuerpo de la mujer mediante una camilla a la que movilizaron, esto a la altura de la cuadra 30 de la avenida Morales Duárez.

Aproximadamente a las 15:00 horas, el grupo policial hizo grandes esfuerzos para trasladar el cuerpo de una pendiente vertical de más de 30 metros.

Encuentran cuerpo de madre que cayó junto a su hijo al río Rímac

Tras varias horas de búsqueda, efectivos de la Policía pudieron encontrar los cuerpos de la madre y joven que cayeron al río Rímac. La Policía informó que el cuerpo de la mujer será trasladado hasta la Morgue Central de Lima.

Intenso rescate

Durante la mañana, fue rescatado el cuerpo del joven de 18 años Rubén Ángel Flores Reyes (18), que fue arrastrado por el río Rímac hasta la altura del cruce de las avenidas Morales Duárez y Las Américas, en el Callao, esto de acuerdo a información del Ministerio Público.

Según comentaron los vecinos, los fallecidos se encontraban en la cocina de su hogar cuando, alrededor de las 21:00hrs, la estructura cayó 20 metros abajo hasta el río, y con este el hijo y la madre.

Tras las labores de búsqueda de los afectados, el rescatista policial Jhoao Jolkeda Loyola resultó herido , luego que este intentó subir con una cuerda a la zona afectada por lo que en el camino le cayó encima una congeladora, dejándole inconsciente y con visibles fracturas en la pierna izquierda. 

Por lo que de inmediato fue trasladado hasta el hospital central de la Policía Nacional, en Jesús María, donde actualmente viendo siendo atendido por los médicos.

Familiares piden apoyo para el entierro de madre y su joven hijo 

Ever Mayo, cuñado de María Roxana Reyes, solicitó ante los medios apoyo para poder realizar el entierro de estos dos familiares fallecidos, por lo que brindó su número del cual se pueden comunicar al 981539175. 

Asimismo, pidió una ayuda psicológica para el menor de diez años que ha quedado en la orfandad, tras el trágico suceso. A ello, solicitó a las autoridades para que las familias aledañas a las orillas del río puedan ser reubicadas.