RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tragedia tras colapso de vivienda

¡Lamentable! Encuentran cuerpo sin vida de joven que cayó al río Rímac, pero su madre sigue desaparecida

Se halla el cuerpo del joven desaparecido tras la caída de su vivienda por aumento del caudal del río Rímac, el paradero de la madre aún es desconocido.

Hallan cuerpo de joven desaparecido en río Rímac.
Hallan cuerpo de joven desaparecido en río Rímac. (Exitosa)

22/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/03/2023

La mañana de este martes se encontró el cuerpo de Rubén Flores Reyes (18), joven que se encontraba desaparecido después de que parte de su vivienda se cayera a causa del incremento del caudal del río Rímac. No obstante, la víctima fue encontrada en el Callao, a 5 kilómetros de dónde ocurrió el colapso. 

Como se sabe, a horas de la noche de ayer parte de una vivienda del distrito de San Martín de Porres se desplomó cuando la fuerza y frecuencia del río provocó deslizamientos en el suelo de la casa. Según informaciones, el área afectada era la zona de la lavandería y el baño, lugar donde se encontraban la madre y su hijo.

Encontraron cuerpo del joven desparecido tras colapso de vivienda 

Las víctimas de la tragedia, identificadas como María Rossana Reyes Lizárraga y Rubén Ángel Flores Reyes, fueron reportados como desaparecidos desde las 8:00 de la noche. Sin embargo, pese a la esperanza de los familiares de encontrarlos con vida, esta mañana hallaron el cuerpo del joven. 

¿Cómo encontraron el cuerpo? 

Aproximadamente a 8 kilómetros del lugar de los hechos, en el la zona de Gambeta (Callao), fue hallado el cuerpo del joven de 18 años que yacía en medio de un islote en el río Rímac. 

A través del método de la tirolina, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) trasladaron el cadáver de la víctima hacia el suelo firme. Posterior a ello, el padre del joven identifico el cuerpo de su hijo y confirmó que se trataba de Rubén Flores. 

En un inicio, un rescatista intentó acercarse caminando hacia el islote, pero la fuerza de la corriente del río no le permitió continuar. 

La búsqueda continua

Pese a haber encontrado el cuerpo del joven, su madre continúa desparecida. Los agentes policiales permanecen en las labores de búsqueda. 

En tanto, por el momento se ha armado una carpa ubicada muy cerca a donde se encontraba la vivienda para que los familiares de las víctimas puedan trasladarse ahí, pues el inmueble colapsado también era donde ellos vivían. 

Los pobladores de la zona se encuentran molestos pues aseguran que desde hace más de 40 años están pidiendo ser reubicados a un lugar más seguro; sin embargo, ninguna autoridad ha hecho caso a sus reclamos

Se espera que dentro de las próximas horas los rescatistas puedan dar con la ubicación de la madre del joven que acaba de ser encontrado en islote del río Rímac.