RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Enfermeras de Villa Panamericana piden su reubicación tras despidos por correo electrónico

Profesionales de la salud protestan en los alrededores de la villa de EsSalud luego de ser informados sobre el cese de sus labores en la institución.

Enfermeras-de-Villa-Panamericana-piden-su-reubicación-tras-despidos-por-correo-e
Enfermeras de Villa Panamericana piden su reubicación tras despidos por correo e

25/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Enfermeras y técnicos de salud hicieron una protesta exigiendo la reubicación de sus puestos de trabajo, luego de que fueron cesados de sus labores en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal Covid-19 de la Villa Panamericana de EsSalud por correo electrónico.

Te puede interesar: Rechazan vandalismo contra mural en homenaje a jóvenes fallecidos y anuncian reposición inmediata

De igual manera los afectados denunciaron que mediante correo electrónico les comunicaron de una resolución que decía que fueron despedidos porque en este momento existe personal excedente en el lugar.

Debemos indicar que los profesionales vienen protestando en los alrededores de la Villa Panamericana con carteles en mano y pidiendo la intervención de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. Ellos aseguran que son aproximadamente 450 profesionales se quedaron sin trabajo y sin sus beneficios de ley.

También puedes leer: Fuerza Popular sobre mural: “Si algún responsable es afiliado al partido, será expulsado”

Debemos recordar, que debido a la situación actual existen menos pacientes Covid-19 en la villa, pero la perspectiva todavía hace indicar que es muy probable que próximamente se presente en el país una segunda ola para lo cual los trabajadores despedidos ya están capacitados.

Por su parte, EsSalud informó que para la atención de las cuatro torres de la villa se contrató a 1600 profesionales para atender a más de 19 mil pacientes, pero debido a que se atiende a menos de 300 personas, solo quedan a cargo 800 profesionales y técnicos de la salud entre médicos, enfermeros y tecnólogos.

Finalmente, la institución agregó que solo están habilitadas dos de las torres y que los contratos del personal son temporales y pueden ser cesados de sus funciones de manera unilateral.

Más en Exitosa: