RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Equipo especial Lava Jato formaliza investigación contra exgobernadora

Yamila Osorio es investigada por presunta corrupción en la Variante de Uchumayo por haber liderado una presunta red criminal en el GRA.

Hoy-se-realiza-audiencia-de-Osorio-para-que-esta-no-salga-del-país
Hoy se realiza audiencia de Osorio para que esta no salga del país

15/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público formalizó investigación preparatoria a la exgobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, por presunta corrupción en la obra de la Variante de Uchumayo. Este procedimiento se habría concretado el 31 de agosto de este año, luego de cuatro días de que Osorio haya contraído matrimonio.

Asimismo, la fiscal provincial Angela Zuloaga Bayes del Octavo Despacho del Equipo Especial Lava Jato, solicitó comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país para la exautoridad, pedido que será visto hoy a las 11:00 horas.

También puedes leer: Arequipa: Escolares salvan de morir tras caída de muro en colegio

Hay que recordar que, la exgobernadora es investigada por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y cohecho pasivo propio, que habrían sido cometidos durante su gobierno entre el 2015 y 2018.

Según la Fiscalía, Osorio habría designado en puestos claves de la entidad a los demás miembros de su organización delictiva.

A la exautoridad también se le imputa el delito de colusión, en razón de su cargo de gobernadora regional por intervenir de manera directa en la licitación pública “Mejoramiento de la Carretera Variante Uchumayo, entre el puente San Isidro y la Vía de Evitamiento (Tramo III)”.

Yamila Osorio habría concertado a través de Edgar Montalvo Gálvez con Fernando Castillo Dibós, gerente de ICCGSA, por intermedio de Carlos Zariquiey y Rafael Granados Cueto, para favorecer a la citada empresa a cambio de un beneficio económico en detrimento de los intereses del Estado.

Más noticias en Exitosa Arequipa