RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Más información

Escolar que falleció en Independencia habría recibido diazepam en posta médica antes de llevarla al hospital

El coronel de la Policía Nacional del Perú reveló que posta medica habría aplicado diazepam a la escolar antes de trasladarla al Hospital Cayetano Heredia.

Escolar que falleció habría recibido diazepam en posta médica.
Escolar que falleció habría recibido diazepam en posta médica. (Exitosa)

05/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/06/2023

Se reveló un nuevo dato sobre el caso de la escolar que falleció por haber ingerido pastillas con benzodiacepinas, y es que la Policía Nacional del Perú (PNP) declaró que en la posta médica donde atendieron a la niña antes de llevarla al hospital le habrían aplicado diazepam.

Buscando la verdad

El coronel de la PNP y jefe de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal, Víctor Revoredo, dijo que la escolar fue llevada a un centro de salud Materno Infantil Tahuantinsuyo Bajo que se encuentra a unas 6 cuadras del colegio.

Según el agente policial, ahí le habrían aplicado diazepam a la menor, es decir, que la niña supuestamente tomó clonazepam y luego en el centro de salud sin conocer el dato le añaden el otro fármaco provocando un dosis de benzodiazepina en su organismo. 

"De acuerdo a las diligencias preliminares se tiene conocimiento que los médicos de este centro hospitalario le habrían suministrado una dosis compatible con el diazepam con la finalidad de estabilizar a la paciente", expresó Revoredo.

Dato adicional 

Una madre de familia del colegio Imperio de Tahuantinsuyo dijo que vio a la niña y asimismo que su hijo le comentó que fue lo que sucedió el pasado 22 de mayo.

"Mi niño eme dice mamá hemos estado jugando vóley, hemos estado ahí y se fue al baño (la menor) [...] mi niño me comenta que ella si ha estado bien, me dice mamá ha estado bien después que salió a recreo se acerco y le dijo al profesor que le dolía la cabeza y empezó con todo ese show", indicó la madre de familia. 

Investigación preliminar

Mediante su cuenta oficial, la Fiscalía informó que abrió una investigación preliminar de oficio contra las personas que resultes responsables del fallecimiento de la niña que ingirió pastillas con benzodiazepina en su colegio en Independencia.

El titular de la Fiscalía Provincial de Familia Especializada en Materia Tutelar de Lima Norte, Antonio Pascual Florentino La Torre manifestó que el estudio de la presunta infracción penal es en agravio de la estudiante de la Institución Educativa Imperio del Tahuantinsuyo.

Además, el representante del Ministerio Público solicitó al colegio y al Hospital Cayetano Heredia la información pertinente para la investigación. Asimismo, entrevistó a la madre de la menor y a la médico tratante, requiriendo los exámenes practicados a la víctima.

Sin duda el nuevo dato que brindó la Policía Nacional sobre la escolar que falleció en Independencia ayudará a esclarecer si verdaderamente la posta médica aplicó diazepam a la menor antes de ser llevada al hospital.