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Especialista Paul Neira: En varios colegios las clases serían semipresenciales por la gran cantidad de alumnos

El especialista Paul Neira indicó que en varios colegios urbanos se tendrá que coordinar los horarios para impartir clases.

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Clases semipresenciales en 2022 Exitosa

08/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el especialista en políticas educativas, Paul Neira, consideró que las clases se realizarían de manera semipresencial para marzo del presente año, debido a que los centros educativos cuentan con una gran cantidad de alumnos.

"Habrá varios casos de colegios urbanos que tendrán que coordinar el tema de turnos y, por tanto, se va a tener que activar el mecanismo de semipresencialidad", declaró.

En esa línea, se refirió sobre el anuncio del Ministerio de Educación (Minedu) de permitir que las jornadas pedagógicas en los colegios públicos sean completas. “En la última entrevista que ha dado el ministro serna ha declarado que se van a abrir a jornada completa, en primaria 6 horas y secundaria 7 horas (...) Eso me parece una buena noticia, lo que se espera es que el ministro lo formalice en una norma”, declaró en Exitosa.

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Asimismo, señaló que las autoridades del Minedu deberán realizar la programación de las horas que impartirán clases y organizar las medidas sanitarias que serán implementadas para proteger a los estudiantes de la Covid-19 y, de esta manera, evitar la propagación de la enfermedad y el incremento de casos.

“Tienen que comenzar a hacer programación de cantidad de horas, aulas y profesores a marzo del 2022 y si no tienen esta claridad, también entrampa el proceso de regreso a clases”, indicó Neira.

Por último, Neira precisó que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, tratará de reforzar la autonomía de los colegios, debido a que las autoridades de las instituciones tendrán la opción de decidir el horario de clases en función al contexto. “Eso me parece una buena señal porque le otorga a las comunidades educativas, a los equipos de dirección dentro del colegio la posibilidad de adaptarse”, sostuvo.

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