RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Espinoza no denunció a presunto funcionario de la PCM que ofreció vacuna "porque pensó que era una broma"

"Esta persona se identificó como Jorge Suárez", dijo. Además, sostuvo que no denunció el hecho en su momento 'porque pensó que le estaban haciendo una broma'.

rennan-espinoza
rennan espinoza

27/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Rennan Espinoza (no agrupado) reveló que un funcionario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), identificado como Jorge Suárez, le ofreció vacunarse contra la COVID-19 en octubre del 2020.

En diálogo con Exitosa, el parlamentario narró la historia de la llamada que recibió por parte del doctor Suárez, quien le ofreció inocularse contra el coronavirus. Señaló que no denunció el hecho en su momento "porque pensó que le estaban haciendo una broma".

"El año pasado a mediados de octubre recibí una llamada bastante sospechosa de una persona que se identificó como el doctor Jorge Suárez, trabajador de la PCM, y él me dijo que me habían escogido para poder acceder a una vacuna. Todo fue bastante misterioso, hasta en el tono de su voz. Bastante secretismo. Le expresé mi desinterés por una sencilla razón: octubre del 2020, en plena pandemia, no había vacuna en el mundo y alguien te llama para decirte para acceder a una vacuna. O me están timando o me quieren hacer una broma", dijo en Hablemos Claro.

En esa línea, manifestando su incomodidad por la presunta convocatoria, el parlamentario lamentó la vacunación secreta de funcionarios públicos fuera de los ensayos clínicos, entre ellos la exministra de Salud, Pilar Mazzetti.

"Es una pena lo que ha pasado con Pilar Mazzetti porque ella era parte del equipo asesor del Ministerio de Salud, después asumió el Minsa. La señora ha debido de saber que lo que venía en un paquete aparte eran vacunas", enfatizó.

MIRA: Ugarte indicó que privados pueden negociar con Rusia para adquirir vacuna Sputnik V

El último viernes, Espinoza Rosales publicó en su cuenta de Twitter que la llamada donde le ofrecían inocularse la vacuna formaba parte de un intento del gobierno de Martín Vizcarra de obtener apoyo en el Congreso. Además, exigió que a Vizcarra Cornejo le "caiga todo el peso de la ley".

" (...) Pero ahora, a la luz de los hechos, veo que se trataba de un plan perverso orquestado por el entonces Pdte. Martín Vizcarra para comprar congresistas a cambio de apoyo. Que a Vizcarra y todos los que recibieron la vacuna irregularmente les caiga todo el peso de la ley", se lee en un tweet.

EN TWITTER