RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Mal momento

EsSalud realiza fiesta por el Día del Padre en medio de grave crisis por el dengue

El Seguro Social de Salud, Essalud, organizó una fiesta para celebrar el Día del Padre cuando el país está combatiendo la crisis del dengue.

Giuliana Rengifo se presentó en evento de Essalud.
Giuliana Rengifo se presentó en evento de Essalud. (Twitter)

16/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/06/2023

El último jueves, 15 de junio, el Seguro Social de Salud (Essalud) realizó una fiesta en conmemoración por el Día del Padre que incluyó la presentación de diversos artistas locales, ello en el marco de la grave crisis por dengue que enfrenta nuestro país.

Indignante 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la exministra de ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez, compartió imágenes donde se puede observar la presencia de la cantante de cumbia Giuliana Rengifo y de la modelo Susan León.

Asimismo, la también extitular del Ministerio de la Mujer reclamó al presidente ejecutivo de EsSalud, Arturo Orellana Vicuña, que se realicen este tipo de eventos cuando el país se encuentra afrontando un brote de dengue. 

La invitación 

De igual forma, el programa "Informamos y opinamos" de Exitosa, conducido por Karina Novoa, difundió nuevas fotografías donde se puede apreciar la presentación artística de Giuliana Rengifo y una pila de latas de cervezas acumuladas en una de las mesas del evento. 

"En Essalud queremos agradecer a todos aquellos padres trabajadores que día a día dan su mejor esfuerzo. Por eso tenemos el agrado de invitarlos a una tarde llena de sorpresas", se lee en la tarjeta digital repartida entre los trabajadores del establecimiento de salud.

Sin ministra

La presidenta de la república, Dina Boluarte, aceptó la renuncia de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, quien renunció durante su presentación en el Congreso de la República. 

A través de su cuenta oficial en Twitter, la jefa de Estado reiteró el compromiso del Gobierno en redoblar los esfuerzos por "acercar la salud con calidad" a toda la población peruana. "Ese es nuestro compromiso con el Perú", agregó. 

Cabe recordar que antes de terminar su exposición ante el pleno del Congreso, la aún ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció que presentó su carta de renuncia al cargo y afirmó que desde donde esté, continuará trabajando por el bien del país.

"Trasladarle a la mesa que presenté mi carta de renuncia al cargo de ministra de Estado", indicó la titular del sector al término de su presentación en el Parlamento, donde fue invitada para que dé a conocer las acciones frente al dengue. 

Se disculpa 

Asimismo, Rosa Gutiérrez admitió que demoraron mucho en coordinar las gestiones en su lucha contra el dengue y que aún les falta mucho para hacer que los casos disminuyan, "pero aseguró que han desplegado todos los recursos necesarios en los distintos establecimientos de salud del país".

"Pido disculpas por haber dicho que íbamos a acabar con la epidemia del dengue en 15 días, fue culpa de mi autoexigencia (...). Hay que hacer cambios estructurales para solucionar este problema", remarcó delante del pleno del Congreso.

Es así que, en el marco de todos estos hechos, han incrementado las críticas de los ciudadanos a la fiesta que realizó Essalud por el Día del Padre, ya que el país continúa atravesando una grave situación por consecuencia del dengue y la población exige acciones más firmes por parte del sector salud.