RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tecnología

Facebook y WhasApp: Internautas de diversas partes del mundo reportan caída ambas redes sociales

Las redes sociales que pertenece a Mark Zuckerberg, Facebook y WhatApp, han dejado de funcionar en varios países, esto según lo reportado por diversos internautas alrededor del mundo.

Internautas reportan caída mundial de Facebook
Internautas reportan caída mundial de Facebook (Difusión)

16/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/06/2023

El conglomerado de tecnología y comunicaciones, META, está teniendo problemas con las redes sociales que administra, pues diversos internautas alrededor del mundo han reportado que Facebook y WhatApp han dejado de funcionar; además, otros usuarios expresaron que tienen problemas para cargar su feed en Instagram.

Internautas reportan caída mundial.
Internautas reportan caída mundial.

¿A qué hora sucedió?

Los usuarios de redes sociales informaron mediante Twitter, que Facebok y WhatsApp dejaron de funcionar alrededor de las 2 p. m., ya que la página principal de Facebook no carga, pero también reportaron que no se puede enviar stickers, fotos, video o archivos multimedia en general por la famosa aplicación de mensajería.

Esto ha causado gran revuelo porque muchas personas trabajan usando redes sociales, por lo que se han visto obligados a hacer una pausa en sus actividades cotidianas.

¿Cómo funcionan los canales de WhatsApp?

No solo Telegram te ofrece Canales. WhatsApp incluirá esta funcionalidad en su plataforma de forma sencilla, confiable y privada que te permitirá recibir novedades o temas de interés de otros usuarios y organizaciones sin la necesidad de participar en chats. 

WhatsApp brindará a los usuarios una pestaña de nombre: "Novedades", en esta se encontrarán estados y canales que tú podrás seguir libremente y muy independientemente de las conversaciones privadas que mantengas con tus familiares, amigos o comunidades.

Cabe precisar que esta particularidad se diferencia de Telegram, en el sentido, que el otro aplicativo es bidireccional; mientras que nuestro clásico WhatsApp es más privado y unidireccional.

Twitter se hará la competencia a Whatsapp con servicio de videollamadas

Twitter ha revelado emocionantes novedades que prometen mejorar la experiencia de los usuarios y aumentar la seguridad en la plataforma. Estos avances llegan después de una serie de problemas y controversias recientes, incluyendo filtraciones de datos y las controvertidas declaraciones de Elon Musk.

A partir de ahora, los usuarios podrán responder a cualquier mensaje en un hilo utilizando mensajes privados, en lugar de tener que seleccionar el mensaje más reciente. Este cambio permitirá una comunicación más fluida y eficiente entre los usuarios.

Además, se espera que a partir de estos días, se implemente la primera encriptación en los mensajes privados, brindando una capa adicional de seguridad y protección contra filtraciones no deseadas. Esta mejora es especialmente importante después de que se filtraran mensajes de usuarios debido a un error en la plataforma hace unos días.

Esto ha sorprendido a todos los internautas, quienes están felices de poder tener más canales por donde comunicarse, más aún si Facebook y WhatsApp reportan caídas repentinas cada cierto tiempo.