RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

EsSalud reporta que número de fallecidos por covid-19 aumentó en 50% durante segunda semana de enero

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud detalló que la cifra pasó de 300 a 439 decesos por semana.

essalud-fallecidos-aumento-covid-19-Exitosa
essalud fallecidos aumento covid 19 Exitosa

18/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso, informó que el número de fallecidos por covid-19 aumentó en 50 % durante la segunda semana de enero.

En entrevista para Exitosa, el especialista indicó que si bien en esta tercera ola se ha reportado una menor cantidad de decesos por coronavirus con respecto a la segunda ola, recomendó a la población a seguir cumpliendo con los protocolos para evitar una posible infección.

También puedes leer: OMS: “La pandemia está lejos de terminar y es probable que aparezcan nuevas variantes”

"Entre la segunda y primera semana de enero, el incremento es del 50 por ciento. Pasó de 300 a 439 aproximadamente [en una semana]", dijo en diálogo con Karina Novoa.

Cabe precisar que durante la segunda ola de coronavirus, registrada en el verano del 2021, los fallecimientos por semana alcanzaban los 5 000. Mientras que en la primera ola bordeaban cerca de los 4 000.

"Si bien no estamos llegando a los niveles de la segunda ola, donde se registraban más de 4 mil fallecidos a la semana, igual no debemos confiarnos. Todavía hay personas que están falleciendo. Sobre todo los que tienen más de dos o tres comorbilidad al mismo tiempo", agregó.

Cersso recordó que la tercera dosis de refuerzo es importante para una mejor protección ante la expansión de la variante ómicron del coronavirus. Sostuvo que, actualmente, hay personas hospitalizadas que no se llegaron a inocular con la dosis de refuerzo, pese a que pasaron más de tres meses desde que se vacunaron con dos dosis.

"Solo 1 de cada 4 personas jóvenes han acudido a recibir la tercera dosis. [...] La tercera dosis reduce aún más la probabilidad de presentar síntomas graves o requerir hospitalización", informó.

También te puede interesar: Cercado de Lima: Paracetamol sube de 1.50 a 3 soles en diversas farmacias

Más noticias en Exitosa: