RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Estados Unidos | Padre exigió a la justicia de Nueva York casarse con su hijo

No obstante, el órgano judicial señaló que el incesto es un delito grave de tercer grado y se condena con hasta cuatro años de prisión efectiva.

padre-hijo-matrimonio
padre hijo matrimonio

16/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En Estados Unidos, un hombre manifestó su deseo de casarse con su hijo y, para acceder al pedido, ha solicitado ante la justicia de Nueva York desestimar las leyes que prohíben el incesto, calificándola de "autonomía individual".

PUEDES LEER TAMBIÉN: Chile: Estudiantes denuncian que colegio adventista publicó material homofóbico en libros

El padre no reveló su identidad, ya que el documento judicial señaló que su solicitud de contraer matrimonio con su propia descendencia es "una acción que un gran segmento de la sociedad considera moral, social y biológicamente repugnante".

"A través del vínculo duradero del matrimonio, dos personas, independientemente de la relación que pudieran tener entre sí, pueden encontrar un mayor nivel de expresión, intimidad y espiritualidad", expresó el padre de familia en la corte federal de Manhattan.

Pero, según las leyes de Nueva York, el incesto es un delito grave de tercer grado y se condena con hasta cuatro años de prisión efectiva. Asimismo, los matrimonios incestuosos se consideran nulos, y los cónyuges enfrentan una multa y seis meses de prisión.

No obstante, The New York Post informó que el hombre sufriría daño emocional si se casa con su hijo mientras las leyes actuales están en vigor.

Existe un antecedente de incesto allá por el 2014. En aquel año, un tribunal de apelaciones estatal aprobó por unanimidad un caso que involucraba a una mujer casada con el medio hermano de su madre. Se conoció que la relación genética era el equivalente a primos hermanos.

La profesora de derecho de la Universidad de Nueva York, Sylvia Law, aseguró que hay casos conocidos de padres que se separan de sus hijos en la infancia, solo para reunirse décadas después y volverse románticos.

"No creo que haya un gran movimiento popular, pero creo que, mientras mantuvimos registros, ha habido casos", dijo en aquella ocasión.

MÁS EN EXITOSA