RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
EE.UU. pide ser precavidos

Estados Unidos redujo nivel de alerta de riesgo para viajes hacia Perú tras evaluar inseguridad ciudadana

El Departamento de Estado de Estados Unidos redujo a 2 dicho nivel de alerta, decisión que fue celebrada por la Cancillería del Perú.

Estados Unidos reduce nivel de alerta de riesgo para viajes.
Estados Unidos reduce nivel de alerta de riesgo para viajes. (Andina)

05/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/05/2023

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) informó que el nivel de alerta de riesgo para viajes hacia el Perú ha sido reducido y volvió a los valores previos a la pandemia de la covid 19. 

¿Qué significa esta decisión?

De acuerdo con el comunicado publicado por la institución norteamericana, nuestro país fue calificado en el nivel 2 luego de que en la última pandemia sea establecido en el 3.

Dicha instancia recomendaba a los turistas reconsiderar sus viajes a territorio nacional. Sin embargo, el valor actual indica que los viajeros deben ser precavidos si se trasladan a nuestro país por el nivel de inseguridad ciudadana.

Y es que para elaborar esta recategorización, el entidad de EE.UU. informó que evaluó la situación que atraviesa el Perú en cuestión de criminalidad, "disturbios civiles" y terrorismo.

Refuerza nuestra imagen del país

Tras anunciar esta decisión, La Cancillería del Perú no tardó en saludar la medida tomada por Estados Unidos y destacó que dicha clasificación será beneficiosa para el país a nivel local e internacional, ya que no solo mejora la percepción externa, sino también genera más empleo.

"Reforzando la imagen del Perú como un destino atractivo para el turismo y los negocios, el Departamento de Estado de EE.UU. redujo el nivel de alerta de riesgo de viajes hacia el Perú, con lo que ubica a nuestro país en su nivel previo a la pandemia", señalo la institución desde su cuenta de Twitter.

No todo el país está en nivel 2

Cabe precisar que el Perú fue categorizado a nivel nacional en la segunda instancia de alerta de riesgo para viajes. Sin embargo, hay regiones del país que superan dicha marca según la coyuntura actual en la que se encuentren. 

En ese sentido, colocó en el nivel 4 a las regiones de Puno, Apurímac y la zona limítrofe con Colombia en Loreto. Para este último, EE.UU. recomienda no viajar por motivos de tráfico de drogas, pobres infraestructuras; mientras que para los dos primeros, el país norteamericano alude a las marchas ocurridas en el primer trimestre del año.

Otra zona incluida en dicho listado es el VRAEM, que contiene sectores de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín. Además, el documento señala que no se debe viajar allí por la presencia presencia activa de grupos remanentes vinculados a Sendero Luminoso.

Pese a estos tres casos, el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) redujo al nivel 2 la alerta de riesgo para viajes hacia el Perú, la cual logró volver a sus valores previos a la pandemia de la covid 19.