RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Estructura del nuevo puente Lurín se desploma y deja dos heridos

El alcalde de Lurín responsabilizó del accidente a la empresa EMAPE y a la Municipalidad de Lima.

estructura-puente-lurin-exitosa
estructura puente lurin exitosa

06/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La estructura del nuevo puente Lurín, ubicado a la altura del kilómetro 33 de la antigua Panamericana Sur, se desplomó esta tarde y dejó al menos dos heridos. Esta obra está a cargo de la Municipalidad de Lima (MML).

La Municipalidad de Lurín precisó que los trabajadores heridos recibieron "auxilio inmediato". Informó también que las vigas de concreto "se desplomaron al colocar la última estructura".

También puedes leer: Aguinaga sobre marcha contra Pedro Castillo: “Tremenda movilización para desmentir al presidente y la OEA”

En declaraciones para Exitosa, el alcalde del municipio lurinense, Augusto Alvizuri, responsabilizó a la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE) y señaló que este accidente de debe a la "informalidad".

"Estoy indignado por toda la situación de informalidad y esto recae en la empresa constructora EMAPE y la Municipalidad de Lima. De alguna manera, la corporación municipal de Lurín ha estado coadyuvando en serenos y tránsito", señaló.

El burgomaestre mencionó que la obra estaba en un 85 % de avance. Sin embargo, dijo que la caída de la construcción demuestra que la obra no se estaba ejecutando de manera correcta.

Sobre nuevo puente Lurín

La Municipalidad de Lima informó que este proyecto cuenta con una inversión de aproximadamente S/12 millones. La obra era de gran relevancia porque buscaba facilitará "el paso de una importante cantidad de unidades que van desde el centro de Lima hacia los balnearios del sur y viceversa".

También te puede interesar: Ruth Luque: “La represión policial parece generar importancia en sectores que antes invocaban mano dura”

Más noticias en Exitosa: