RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Participarán en "Toma de Lima"

Estudiantes toman instalaciones de Universidad Mayor de San Marcos y piden apoyo para manifestantes

Integrantes de la Federación Universitaria exigen renuncia de la jefa de Estado, Dina Boluarte, y cambio de Constitución Política.

Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Universidad Nacional Mayor de San Marcos / Andina

18/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/01/2023

¡Atención! Un grupo de estudiantes, pertenecientes a la Federación Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), tomaron las instalaciones de la puerta 3 de dicho recinto a modo de protesta pacífica para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y un cambio de Constitución; además, pidieron apoyo para los manifestantes de las regiones que llegaron a la ciudad de Lima.

Dentro de la universidad se observa que hay una gran cantidad de gente y víveres, ello luego de que en la madrugada, alrededor de las 4 a. m., llegaron hasta el lugar dos buses interprovinciales de dos pisos con ciudadanos cusqueños.

Según manifestó uno de los estudiantes, la toma de las instalaciones de la universidad que están realizando es de carácter pacífico y las clases se desarrollan con normalidad. Sin embargo, no se conoce hasta cuando durará dicha medida de protesta.

Además, solicitaron que se brinde apoyo para poder sustentar las ollas comunes que están haciendo, ello a fin de ayudar a aquellos ciudadanos que formarán parte del paro nacional convocado para este jueves, 19 de enero, denominado la "Toma de Lima".

"El tema de las donaciones se está canalizando en la puerta 3 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Hacemos la invitación a la mayor cantidad de personas, para que puedan acercarse con donaciones de todo tipo. También, en todo caso, en unos momentos se habilitará, justamente a través de la prensa de la Federación Universitaria, muy posiblemente una cuenta para que puedan contribuir de manera monetaria, pero principalmente lo que se necesita son víveres", declaró a Exitosa uno de los manifestantes.

Es importante señalar que en la zona se aprecia que hay presencia policial, pues hay ubicados 3 patrulleros y aproximadamente 10 policías se encargan de resguardar la seguridad en el área. Se conoce que, hasta el momento, la situación en la UNMSM ha sido tranquila y pacífica.

Mira el video