RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Eventos sociales en SJL, SMP y Sullana: Gobierno levanta suspensión tras prorrogar estado de emergencia

El ministro del Interior anunció que los distritos de San Juan de Lurigancho (SJL), San Martín de Porres (SMP) y Sullana en Piura ya podrán realizar eventos sociales con normalidad.

Eventos sociales en SJL, SMP y Sullana.
Eventos sociales en SJL, SMP y Sullana. (Difusión)

15/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/11/2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, levantó la suspensión de los eventos sociales en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana en Piura, tras prorrogar el estado de emergencia por 60 días más. 

Operarán con normalidad

Durante una rueda de prensa, el titular del ministerio del Interior comunicó que los primeros distritos del país que fueron declarados en estado de emergencia continuarán con dicha medida pero con la diferencia que ya se podrán realizar los eventos sociales con normalidad

"La prórroga se ha dado en el distrito de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y la provincia de Sullana por 60 días, levantando las restricciones de 00:00 a 04:00 de la mañana, es la única modificación", dijo para la prensa. 

Como se recuerda, el pasado 19 de septiembre indicaron que SJL, SMP y Sullana tenían prohibido realizar eventos nocturnos desde la media noche, con este levantamiento los locales y establecimientos de este rubro podrán realizar sus eventos legalmente. 

Cabe mencionar que para los distritos de Cercado de Lima y Lince, que fueron declarados en emergencia el pasado 9 de octubre, esta prórroga no aplica debido a que aún no culmina el tiempo establecido. 

"Los otros distritos de Cercado de Lima y Lince aún falta unos días más (para que termine la medida)", agregó. 

Entrega de vehículos 

Por otro lado, el titular del Mininter hizo la entrega de 180 vehículos a unidades especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) para mejorar la capacidad operativa y que estén debidamente equipados. 

"Sobre todo para la gestión de Investigación hemos entregado una cantidad de vehículos. Ahora va a mejorar la capacidad operativa de la Dirincri y de Inteligencia. Otro grupo de vehículos está reforzando el patrullaje a nivel de carreteras con caminonetas debidamente equipadas, auxilios inmedatos y accidentes de tránsito", sostuvo. 

Asimismo, confirmó que se tiene programado una serie de compras para el abastecimiento técnico de la policía peruana, pero que eso "demanda tiempo y es poco a poco". 

"Estámos proyectando otras compras para el próximo año, como 42 vehículos que vienen para el control de disturbio que, hasta el día de hoy no hemos tenido un solo vehículo para las manifestaciones sociales. Y la compra de un avión policial, una serie de compras que demanda tiempo, es poco a poco", expresó.

De esta manera, el ministro del Interior levantó la suspensión de los eventos sociales en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana en Piura, tras prorrogar el estado de emergencia.