RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Impresionante caso!

Gregory Galicio: El estudiante de la UNI que ingresó a San Marcos con 2 días de preparación

Gregory Galicio es un genio en vida. En su momento, fue un estudiante con puntajes récord en la UNI, y una de sus mayores proezas fue ingresar a la Universidad San Marcos únicamente con dos días de preparación.

Gregory Galicio ingresó a San Marcos en 2 días.
Gregory Galicio ingresó a San Marcos en 2 días. (Composición)

31/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/01/2024

La historia de vida de Gregory Galicio parece sacada de un guion cinematográfico. Este joven, en su momento, logró ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con solo dos días de preparación y mientras cursaba una carrera en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Galicio es una persona superdotada, que cuenta con un IQ superior al 130, una característica que solo se presenta en el 2% de la población. Ahora trabaja como ingeniero de higiene y seguridad industrial, además de administrador de empresas, y cuenta con estudios en dos de las casas de estudio más prestigiosas del país.

Niño prodigio

Desde temprana edad, Gregory evidenció una combinación entre sociabilidad y una tremenda visión de emprendedor. A los cinco años, ya contaba con su primer negocio de álbumes, luego colocó una tienda de cambio de monedas. 

El joven Galicio creció siendo diferente y vio la vida de una forma distinta, pero siempre buscando personas similares y con visión de negocio. Sin embargo, y una vez llegó a la etapa académica, se daría cuenta de su verdadero -e impresionante- potencial.

Destrozó los récords

En una reciente entrevista para el diario La República, Galicio comentó que su paso por la educación secundaria fue particular, y que lograría ingresar a la UNI con tan solo un año de preparación.

"La educación secundaria en una nacional con respecto a la universidad tiene una brecha de años; por ejemplo, en el colegio llevas algunas sumas y ecuaciones básicas y en la UNI básicamente entras directo a derivar o integrar, entonces yo tuve, en un año, que estudiar lo que no había estudiado en 10 años y no todas las personas lo logran", expresó Gregory.

Como si no fuese suficiente, el joven dedicaba sus tiempos libres a la enseñanza de matemáticas, y una vez llegó a su octavo ciclo en la UNI, decidió complementar su formación con una carrera en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

"El método que utilicé para postular a San Marcos fue que me dediqué a estudiar lenguaje y economía durante dos días, todo lo que pude captar en economía y lenguaje, ya que matemática ya lo dominaba. Entonces, esos dos cursos me sirvieron para que pudiera ingresar a San Marcos", señaló Galicio.

El caso de Gregory Galicio es verdaderamente sorprendente. Este estudiante de la UNI en su momento consiguió llevar carreras en simultáneo en las dos universidades más complicadas del país, llegando a ingresar a San Marcos con dos días de preparación.