RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Vuelos de salida al exterior

Recomiendan a viajeros pasar el control migratorio del Jorge Chávez con horas de anticipación

Migraciones recomienda a viajeros pasar el control migratorio en el aeropuerto con horas de anticipación, especialmente, si la salida está programada entre las 11 p.m. y las 2:00 a.m., el horario con mayor concentración de vuelos al extranjero

Recomiendan a viajeros pasar el control migratorio del Jorge Chávez con horas de
Recomiendan a viajeros pasar el control migratorio del Jorge Chávez con horas de (Foto: Difusión)

07/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/02/2024

Si su vuelo al extranjero está programado entre la 11:00 p.m. y las 02:00 a.m., periodo con una alta concentración de vuelos de salida al exterior, es aconsejable realizar el control migratorio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con varias horas de anticipación para evitar contratiempos, especialmente si viaja con la familia. 

La Superintendencia Nacional de Migraciones señala que, durante ese lapso, se registran hasta 30 vuelos de salida, generando una significativa afluencia de pasajeros en el recinto de control migratorio, el cual sigue teniendo el mismo tamaño desde hace varias décadas. 

Es importante destacar que la programación de tal cantidad de vuelos en dicho horario específico no depende de Migraciones. 

A pesar de contar con todos sus módulos e inspectores operando al 100%, la concentración de vuelos a esa hora y el tamaño de la sala plantea un desafío logístico; razón por la que los pasajeros deben llegar con suficiente antelación, especialmente, si viajan con la familia.

Recomiendan a viajeros pasar el control migratorio del Jorge Chávez con horas de anticipación

El control migratorio no solo implica el registro de datos, sino también la autenticación de los documentos, el descarte de restricciones o impedimentos de salida y el cruce de información en línea con diversas bases de datos, nacionales y extranjeras.

Para aquellos que viajan con menores de edad, especialmente, si uno o ambos padres están ausentes, el control es aún más minucioso, incluyendo una validación detallada de la autorización de viaje, sea notarial, consular o judicial, lo que puede tomar más tiempo de lo habitual.

Los nacionales mayores de 18 años que tramitaron su pasaporte en el país y viajan solos pueden efectuar su control migratorio de manera más rápida utilizando las puertas electrónicas.

Migraciones recomienda a los viajeros revisar con anticipación que su pasaporte tenga una vigencia superior a los seis meses, de lo contrario, deben reservar una cita para tramitar uno nuevo. También puede obtenerlo en la agencia ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a partir de 8 horas antes del vuelo.   

Recomiendan a viajeros pasar el control migratorio del Jorge Chávez con horas de anticipación
8
Recomiendan a viajeros pasar el control migratorio del Jorge Chávez con horas de anticipación