RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Exigen a la ONPE derecho a información plural y no discriminar a Exitosa de franja electoral

El Consejo Nacional de Asociaciones de Consumidores y Usuarios del Perú mostró su solidaridad a Exitosa luego de que la ONPE reduzca la franja electoral a la corporación.

onpe
onpe

14/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo Nacional de Asociaciones de Consumidores y Usuarios del Perú (Conacup), Paul Castro, mostró su solidaridad a Exitosa, Karibeña y La Kalle luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reduzca la franja electoral y exigió a la entidad el derecho a la información variada.

Castro señaló que Exitosa, Karibeña y La Kalle cumplen con informar a su audiencia con información variada y eficaz; incluso, añadió que la cadena de medios de comunicación atiende las necesidades de la población sin distinciones.

"Siempre han sido medios de comunicación que escuchan al pueblo. Nosotros, como asociación de consumidores, cada vez que hemos tenido alguna actividad y hemos alzado la voz a favor de los ciudadanos, siempre Exitosa ha estado ahí para nosotros. Y nos causa indignación tomar conocimiento que, a través de caminos burocráticos, se trate de excluir y discriminar a una radio como Exitosa que tiene tanta cobertura a nivel nacional", sostuvo.

Ante la reducción de la franja electoral, el presidente del Conacup cuestionó el trabajo de la ONPE afirmando que "cómo podemos decir que existe un voto informado si no hay pluralidad de información, pues se supone que la ONPE y el JNE son entidades que le garantizan al ciudadano acceder a un voto informado".

Acotó que es "lamentable" que la Oficina Nacional de Procesos Electorales esté restringiendo al electorado de escuchar la publicidad electoral en su medio de comunicación de preferencia como es Exitosa.

"Eso es inaudito. No entendemos por qué la ONPE ha actuado de esa manera. Necesitamos que esto se corrija inmediatamente. Los ciudadanos necesitamos tener la mayor información plural y objetiva. En tal sentido, Radio Exitosa es una radio que siempre ha escuchado la voz de todos los consumidores", puntualizó.

◼ COMUNICADO DE CONACUP

📣#notadeprensa ONPE Oficina Nacional de Procesos Electorales - Perú estaría cometiendo irregularidades al limitar el...

Publicado por CONACUP en Jueves, 14 de enero de 2021

◼ ONPE EXCLUYE A EXITOSA

Como se recuerda, en una absurda disposición de ONPE, millones de seguidores de las plataformas de radio y televisión de Exitosa, Karibeña y La Kalle serán afectados en su derecho a recibir información de los candidatos en el proceso electoral rumbo al 11 de abril.

Según queja presentada ante la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, a las tres radios solo se les ha considerado en la franja electoral entre el 16 y 30 de marzo, dejándolos fuera del 10 de febrero al 15 de marzo, y del 31 de marzo al 8 de abril del presente año.

La decisión de la empresa, según el abogado Julio César Silva, presidente de la Asociación Peruana de Derecho Electoral, vulnera los derechos de Radio La Karibeña SAC -empresa que agrupa a Exitosa, Karibeña y La Kalle- a la libre iniciativa privada, el derecho a la libertad de empresa y el derecho a la libre contratación.

◼ EN TWITTER

VER MÁS

Espinoza consideró que exclusión de la franja electoral se debió a la lucha social que emprendió Exitosa

Califican de fraude la exclusión de Exitosa, Karibeña y La Kalle de franja electoral

Ong venezolana sobre chofer que atropelló a fiscalizadora: "Es un animal que merece que se le castigue"