RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡No se repetirán episodios!

Exjefe la Dircote dice que tercera 'Toma de Lima' será diferente: "No veremos a una policía debilitada"

Durante diálogo con Exitosa, el exjefe de la Dircote, José Baella, mencionó que se "han tomado nota de lo ocurrido" en la pasada 'Toma de Lima', por lo que se verá a una policía diferente.

Exjefe la Dircote sobre 'Toma de Lima'
Exjefe la Dircote sobre 'Toma de Lima' (EFE)

18/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/07/2023

En entrevista a Exitosa, el exjefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), el general PNP José Baella, sostuvo que la Policía Nacional del Perú (PNP) no se mostrará "debilitada" en la anunciada tercera 'Toma de Lima', a diferencia, según dijo, de las anteriores movilizaciones registradas a inicios de año.

"Tomaron nota"

Durante el diálogo con Pedro Paredes y Katyusca Torres Aybar para Exitosa Te Escucha, la autoridad mencionó que se "han tomado nota de lo ocurrido" en las anteriores marchas, por lo que se verá a una policía diferente. 

Agregado a ello, mencionó que no habrán agentes recibiendo "piedrones o bombardas", sino que estos estarán interviniendo en "estado de flagrancia" a aquellos que realizan actos violentos en las marchas. 

"Han tomado nota de las deficiencias de las marchas anteriores. Creo que esta 'Toma de Lima' va a ser diferente, ya no vamos a ver a una Policía debilitada. En un momento recibiendo piedrones, recibiendo bombardas, yo creo que no. La Policía tiene que salir a detener a las personas en flagrancia, en caso haya una marcha que sea violenta", dijo a nuestro medio. 

Respaldo político 

En ese sentido, dijo que le agradó el mensaje transmitido por el ministro del Interior, Vicente Romero, ya que evidenció cierto "respaldo político" hacía la Policía Nacional. A detalle, aseveró que es importante que la ciudadanía sepa de ello. 

"He escuchado muy atentamente al ministro del Interior y a los líderes de la Policía que también han salido a hacer declaraciones, lo que me ha agradado es que han salido a dar el apoyo político a la PNP. Eso es importante, transmitirlo y que la ciudadanía sepa que tienen el apoyo político", añadió en su intervención. 

Del mismo modo, resaltó que el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, y la titular de la Fiscalía de la Nación, Patricia Benavides, hayan "orientado" a la ciudadanía a fin de evitar actos vandálicos en las manifestaciones

"Me parecen muy bien las palabras que han dado el presidente del Poder Judicial y también la fiscal, orientando a las personas a que no cometan actos de vandalismo. Nuestro derecho termina cuando inicia el de los demás", agregó. 

De esta manera, el exjefe de la Dircote, José Baella, mencionó que se "han tomado nota de lo ocurrido" en la pasada 'Toma de Lima', por lo que se verá a una policía diferente.