RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Exministra Montenegro sobre caso de Luis Cordero: "¿Dónde están esas voces y gritos de indignación?”

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, se pronunció en contra de la falta de acción del Congreso por la denuncia de expareja de Cordero.

Gloria-Montenegro-Exitosa
Gloria Montenegro Exitosa

08/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, se manifestó acerca de la postura del Congreso de la República con respecto al caso del parlamentario de Fuerza Popular, Luis Cordero Jon Tay, acusado de violencia física y acoso por su expareja sentimental.

“'Solo falta que te violen' frase que movilizó al Congreso para solidarizarse con Patricia Chirinos, ¿dónde está la solidaridad de ella para con la exesposa de Luis Cordero Agresor. ¿Dónde están esas voces y gritos de indignación?”, publicó Montenegro a través de sus redes sociales.

Cabe señalar que, el último lunes 7 de diciembre, la Comisión de Ética rechazó iniciar una investigación preliminar contra el legislador fujimorista Luis Cordero Jon Tay sobre las acusaciones por violencia contra la mujer. Como se recuerda, en la sesión, solo los congresistas Ruth Luque de la bancada de Juntos por el Perú y Flavio Mamani de Perú Libre votaron a favor, mientras que cinco parlamentarios votaron en contra y seis se abstuvieron.

Tras la decisión del grupo de trabajo presidido por Karol Paredes (Acción Popular), la exfuncionaria cuestionó el respaldo del Congreso hacia la expareja de Cordero y recordó el apoyo que recibió la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, quien denunció al exprimer ministro, Guido Bellido Ugarte, por una presunta agresión verbal en su contra.

También puedes leer: Boluarte sobre Higuchi: Recordaremos su gran papel como primera dama y su calidad humana

Ante las críticas surgidas por la postura del Parlamento sobre la denuncia, este jueves 9 de diciembre, la Comisión de Ética dispuso ver la solicitud de reconsideración a votación de la acusación contra el parlamentario Codero.

Más información: