RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Expresidente Vizcarra se acoge al silencio y no se presenta ante comisión 'Club de la Construcción'

El exmandatario indicó también que los proyectos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua son materia de investigación por el fiscal Germán Juárez Atoche.

vizcarra-debate-moción-congreso
vizcarra debate moción congreso

14/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, el expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, envió un oficio al parlamentario Carlos Almerí, titular de la Comisión del 'Club de la Construcción', indicando los motivos por los cuales no se presentará ante este grupo de trabajo, en el marco de las investigaciones por las presuntas coimas que habría recibido cuando era gobernador de Moquegua.

En este documento, Vizcarra Cornejo, acotó también que se acogerá "a su derecho al silencio". En tanto, precisó que los proyectos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua son materia de investigación por el fiscal Germán Juárez Atoche.

Puedes leer: Comisión del Congreso aprobó inhabilitar a Martín Vizcarra por diez años

"Considerando el artículo 324 del Código Procesal Penal, que establece el carácter reservado de la investigación, me resulta imposible suministrarles información sobre los hechos relacionados a los proyectos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua", indica el documento dirigido al presidente de la Comisión del 'Club de la Construcción'.

Como se recuerda, a inicios de diciembre, el expresidente Vizcarra se retiró de la Comisión de Fiscalización del Congreso pues consideró que las personas de este equipo han perdido legitimidad. “Hemos hecho uso de nuestro de derecho de silencio”, afirmó en ese entonces.

“El órgano que tienen la legalidad y legitimidad para estas investigaciones es el Ministerio Público y estamos atendiendo todas sus demandas. Por eso hemos hecho hoy uso de nuestro de derecho legítimo de silencio”, agregó en aquella oportunidad.

Más en Exitosa