RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Global

Facebook e Instagram sufren caída en varios países: Usuarios reportan fallas en aplicaciones de Meta

Usuarios de redes sociales reportaron que las aplicaciones de Meta, Facebook e Instagram, han sufrido una caída a nivel global. La reciente red social, Threads, también dejó de funcionar.

Facebook e Instagram reportan fallas a nivel global
Facebook e Instagram reportan fallas a nivel global (Composición Exitosa)

05/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/03/2024

La empresa de servicios tecnológicos dirigida por Mark Zuckerberg, Meta, ha experimentado fallas en varias de sus aplicaciones alrededor del mundo. Los usuarios de redes sociales reportaron que redes sociales como Facebook, Instagram y Threads dejaron de funcionar repentinamente.

Según varios reportes en X (antes Twitter), Facebook cerró las sesiones en todos los dispositivos de forma repentina y no permitía a los usuarios volver a ingresar, mientras que Instagram está pidiendo datos de configuración como si se fuera crear una cuenta nueva. Por otro lado, Messenger presentó fallas aunque en menor medida.

La caída de estas redes sociales afecta enormemente al varios emprendedores que ofrecen productos y servicios mediante redes sociales. Las redes más utilizadas  en Perú son: Facebook, con 84%; Youtube, con 60%; Instagram, con 46%; TikTok, con 37%,; Twitter, con 13%; y Linkedin, con 6%.

La ultima vez que más de una de las plataformas de Meta se cayera fue en 2023, pero sólo fue una caída mínima en comparación con la que sufrió la empresa el 4 de octubre de 2022, donde 'se apagaron' Facebook, Instagram y WhatsApp por varias horas.

En esa ocasión la empresa señaló que la falla fue interna y que alguien de manera accidental había enviado una señal a un sistema de enrutamiento que hizo imposible conectar los servidores de la compañía.

Andy Stone, líder de comunicación en Meta, señaló que la empresa es consciente de que los usuarios están teniendo problemas para acceder a los servicios de la compañía y están trabajando en la falla.

¿Facebook dejaría de ser gratis?

La noticia surgió después que hace algunas semanas, The New York Times publique un artículo en el que informaba que Meta estaba considerando lanzar versiones de paga de Facebook e Instagram en respuesta a las política de privacidad de la unión Europea (UE) que pondrían fin a la recopilación de datos que usan ambas redes sociales.

Como se sabe, esta recopilación de información se usaba para generar 'big data' y segmentar publicidad personalizada para los usuarios teniendo en cuenta sus intereses, ubicación, sexo, edad, entre otros.

En un artículo de The New York Times, no se mencionaron los precios de las plataformas premium, pero según un informe de The Wall Street Journal, se indicó que el costo mensual sería de 14 dólares. Aún no está claro si la suscripción estará disponible solo para usuarios europeos o para personas en todo el mundo.

No cabe duda que las redes sociales de Meta, como Facebook, Instagram y WhatsApp se han vuelvo parte de la vida de muchas personas y ahora que dos de ellas han caído, se genera alarma colectiva.